- Publicidad -
17.2 C
Barranca

‘Monstruo de Barranca’ tendrá que pagar cien mil soles por reparación civil: lea la resolución completa que confirma la condena perpetua

- Publicidad -


Juzgado penal colegiado supraprovincial de Huaura por unanimidad condenó a: cadena perpetua contra Julio César Arquinio Giraldo por los delitos de secuestro, violación sexual y homicidio calificado de menor de edad. FIJARON en la suma de S/ 100,000.00 (CIEN MIL SOLES) el monto por concepto de reparación civil, que será cancelado por el sentenciado a favor de los padres de la menor agraviada K.Y.M.P., mediante depósito judicial ante el Banco de la Nación; durante el periodo de ejecución de sentencia. EXPEDIENTE N° 3170-2018-8.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: En la fecha, siendo las tres de la tarde con tres minutos, los Magistrados MARIA ANGELA GONZALEZ DIAZ (Directora de debate), JULIO ARTURO RODRIGUEZ MARTEL y PEGGY CAROLINE RAMIREZ PINTADO, Jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura, mediante aplicativo Google Hangouts Meet interconectado con la sala de audiencias N° 04 del Módulo Penal de Huaura ubicado en la calle Ausejo Salas N° 387 Huacho, emitieron la SENTENCIA CONDENATORIA, mediante RESOLUCIÓN N° 14 del 22 de setiembre de 2020, cuya DECISIÓN, por los fundamentos expuestos, juzgando los hechos según la sana crítica, en especial conforme las reglas de la lógica, la ciencia y las máximas de la experiencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura, impartiendo Justicia a nombre de la Nación, por unanimidad, FALLÓ:

1. CONDENANDO a JULIO CESAR ARQUINIO GIRALDO como autor del delito contra la libertad en la modalidad de SECUESTRO AGRAVADO previsto en el Art. 152° primer párrafo (tipo base), numeral 11 del segundo párrafo, numeral 1) del último párrafo del mismo articulado, del Código Penal; del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD previsto en el Art. 173° del Código Penal; y por delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de HOMICIDIO CALIFICADO previsto en el Art. 108° numeral 2 del Código Penal; en agravio de la menor de iniciales K.Y.M.P.; como tal y tratándose de un concurso real de delitos, se le impone la pena de CADENA PERPETUA.

LEA TAMBIÉN: Dictan cadena perpetua para el ‘monstruo de Barranca’ (VÍDEO)

- Publicidad -

2. FIJARON en la suma de S/ 100,000.00 (CIEN MIL SOLES) el monto por concepto de reparación civil, que será cancelado por el sentenciado a favor de los padres de la menor agraviada K.Y.M.P., mediante depósito judicial ante el Banco de la Nación; durante el periodo de ejecución de sentencia.

3. CON COSTAS, al ser una sentencia condenatoria.

4. Que CONSENTIDA y/o EJECUTORIADA que sea la presente resolución, se remitan los boletines de condena para su registro, en su oportunidad se actualice la ficha RENIPROS, y se remitan los autos al Juzgado de Investigación Preparatoria que corresponde para su ejecución.

5. De conformidad con el artículo 178-A del Código Penal, SE DISPONE el tratamiento terapéutico al sentenciado JULIO CESAR ARQUINIO GIRALDO, debiendo realizarse las gestiones pertinentes para los exámenes médicos y psicológicos que correspondan.

6. PÓNGASE de conocimiento la presente resolución al Director del Establecimiento Penitenciario de Chincha sobre la decisión del Juzgado Penal Colegiado, a fin que proceda conforme a sus atribuciones, OFICIÁNDOSE para tal fin.

7. NOTIFÍQUESE a las casillas electrónicas de los sujetos procesales, así como remítase una copia de la sentencia al interno Julio César Arquinio Giraldo, oficiándose al Establecimiento Penal de Chincha, una vez realizada la Audiencia de Lectura Integral de la sentencia.

Luego, el Colegiado emitió la siguiente la RESOLUCIÓN N° 15 de fecha 22 de setiembre de 2020, resolviendo que:

1. SE FIJA como fecha de LECTURA INTEGRAL DE SENTENCIA para el día 02 DE OCTUBRE DE 2020 a las 4:45 PM, mediante el aplicativo Google Hangouts Meet, sesión en la que se realizará la lectura integral de la sentencia.

2. QUEDAN NOTIFICADOS los sujetos procesales presentes.

3. SE DISPONE oficiar al Director del Establecimiento Penal de Chincha, con copia del presente índice para conocimiento del acusado y si existe la posibilidad de ser trasladado a la sala de audiencias correspondiente.

El Magistrado Julio Arturo Rodríguez Martel, precisa que la decisión es producto de la deliberación efectuada por los integrantes del Colegiado, teniéndose en consideración que se está ante un concurso real de delitos, en la cual dos de los ilícitos cometidos por el acusado, el delito de violación sexual y el delito de secuestro, están conminados con cadena perpetua, y adicionalmente a ello, está en concurso real el delito de homicidio calificado, con una pena no menor de 35 años, por ello, se asume la decisión de imponerse la pena de cadena perpetua y en cuanto a la reparación civil es conforme a lo precisado, teniendo en consideración la pretensión del actor civil; mayores precisiones obran en audio y al cual me remito en específico.

La Magistrada Ramírez precisa que la decisión es producto de la deliberación por los integrantes del Colegiado; mayores precisiones obran en audio y al cual me remito en específico.
Con la hora y fecha, las partes se encuentran conformes.

Siendo las 04:04 p.m., la Directora de debate da por concluida la presente sesión.

DE LAS PARTES INTERVINIENTES:

1. MINISTERIO PÚBLICO: Abg. LUZ MARIELA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, con demás datos consignados en autos. (Mediante aplicativo Google Hangouts Meet).

2. DEFENSA DEL ACTOR CIVIL: Abg. JENNER JHOEL BAILÓN RIEGA con CAC Nº 11031, con demás datos consignados en autos. (Mediante aplicativo Google Hangouts Meet).

3. DEFENSA PRIVADA DEL ACUSADO: Abg. PEDRO LUIS RICRA LLASHAG con Reg. CAH Nº 821, con demás datos consignados en autos. (Mediante aplicativo Google Hangouts Meet).

NOTICIA POLICIAL QUE CONMOVIÓ A LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

El llamado, “Monstruo de Barranca ” fue denunciado por secuestro, violación y homicidio contra la menor de iniciales K. M. P., hecho que sucedió el pasado 18 de noviembre del 2018 en la provincia del norte chico.

Como se recuerda el imputado, Julio Cesar Arquinio Giraldo, manifestó ante el Fiscal que investigó el caso, que él agarró a la niña a la altura del Grifo Primax en Supe, lo trasladó en una mototaxi para llevarlo a un lugar descampado donde la violó y luego de cometer tal atrocidad la ahorcó. En su declaración dijo que contó con la ayuda de un sujeto conocido como Wilmer.

Los padres de la desaparecida menor (10), manifestaron su preocupación y exigen justicia, clamando a Dios que no quede impune la muerte de la estudiante.

Muy dolida la madre dijo que esperan que se haga JUSTICIA y no quede impune la muerte de la menor y que al asesinó le caiga la máxima pena.

Huacho, 22 de septiembre de 2,020.

Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Últimas noticias

Barranca: Policía interviene a más de quince jóvenes en pleno partido fútbol en Bárbara D’Achille

Vecinos cansados de la irresponsabilidad de los jóvenes dieron aviso a la policía |ETCÉTERA.PE|:  Pese a un leve...
- Publicidad -

DIRESA reporta 123 casos confirmados y 5 fallecidos por COVID-19 durante esta semana en la provincia de Barranca

A nivel nacional suman 34 411 fallecidos y 900 180 casos confirmados y 822,316 dadas de alta de COVID-19

Peruviano: Lapadula es convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias

De madre peruana y padre italiano, Gianluca Lapadula fue convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca. Conoce aquí la historia del delantero que llamó...

Un terremoto de magnitud 7.0 sacude Grecia y Turquía (VIDEO)

Medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios. |ETCÉTERA.PE|:...

Noticias relacionadas

Barranca: Policía interviene a más de quince jóvenes en pleno partido fútbol en Bárbara D’Achille

Vecinos cansados de la irresponsabilidad de los jóvenes dieron aviso a la policía |ETCÉTERA.PE|:  Pese a un leve...

Capturan a sujeto con pasta básica de cocaína y marihuana en Barranca

Al momento de la intervención se le encontró 47 "ketes" de PBC y 07 de marihuana y dinero en efectivo.

¿Cuándo se considera una persona desaparecida? conoce aquí los detalles

La activación de la alerta de emergencia para mujeres desaparecidas en situación de violencia |ETCÉTERA.PE|: La desaparición de...

Capturan a sujeto que intentó robar bienes de una vivienda en Supe Puerto

Trabajo se realizó en conjunto, entre el personal de Serenazgo y la PNP. |ETCÉTERA.PE|:  Efectivos de la policía...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');