¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadLibertad: anciano carga a esposa de 81 años para cobrar pensión 65...

Libertad: anciano carga a esposa de 81 años para cobrar pensión 65 (VÍDEO)

|ETCÉTERA.PE|: Pese que dicho traslado es una verdadera odisea, el adulto mayor es un ejemplo de vida.

Un anciano de 77 años de edad, carga a su esposa de 81 años y camina tres largas horas para poder cobrar Pensión 65 en el distrito de Tayabamba provincia de Pataz.

- Publicidad -

Una verdadera odisea tiene que pasar un anciano cada fin de mes, para cobrar los beneficios del programa del estado “Pensión 65” en la provincia de Pataz.

Se trata de Ricardo Campos Haro de 77 años de edad, quien tiene que viajar tres horas cargando a su esposa Victoria Vega Medina de 81, desde su tierra natal el anexo de Queros, hasta el pueblo de Tayabamba donde se encuentra el Banco de la Nación.

- Publicidad -

En cada programación de pago don Ricardo tiene que levantarse muy temprano, y cargar en la espalda a su esposa, quien no puede viajar en vehículos porque le genera malestar y teme que le pueda pasar algo peor.

Sin duda don Ricardo Campos es un ejemplo de vida, pese a sus limitaciones, hace todo lo posible para sobrevivir a lado de su esposa. El Estado deberían tener un mejor el protocolo en la entrega de beneficios de Pensión 65.

- Publicidad-

Esta lamentable situación se refleja en todo el país, algunos ancianos por falta de movilidad por sus alejados pueblos, tienen que caminar “horas y horas ” hasta llegar a los lugares de pago de pensión 65, pasando peripecias como el caso que les acabamos de mostrar. (TvCosmo)

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes