- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadLibrerías de Barranca vendían útiles escolares vencidos y de dudosa procedencia

Librerías de Barranca vendían útiles escolares vencidos y de dudosa procedencia

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Mucho cuidado con lo que compran a sus hijos. Autoridades de Medio Ambiente y Sanidad del Hospital de Barranca conjuntamente con el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Barranca, ante la cercanía del inicio de clase realizaron un operativo inopinado en diferentes librerías de la ciudad y tiendas dedicadas al negocio, donde en algunos casos encontraron que expendían útiles vencidos y otros denominados “tóxicos”.

Alfredo Guedes, representante del hospital de Barranca indicó que visitaron algunas librerías de renombre en Barranca, así como pequeñas librerías, dándose con la sorpresa que en algunas tiendas grandes se encontraron plastilinas, crayolas, temperas y otros útiles escolares vencidos que eran mezclados con la mercadería fresca para no levantar sospechas entre los incautos padres que adquieren la larga lista de útiles escolares para sus hijos. En otras pequeñas tiendas al menudeo se detectaron productos “Tóxicos” y sin registro sanitario.

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Barranca como ente competente procedió a decomisar los productos vencidos y de dudosa procedencia, así como dar las indicaciones a los comerciantes para que puedan expender productos de calidad.

En tanto Alfredo Guedes llamó a los padres estar alertas cuando adquieren los útiles escolares. “Los padres de familia deben estar alertas, mucho cuidado con lo que están comprando a sus hijos, siempre fíjense en el registro sanitario y fecha de vencimiento”, recomendó.

- Publicidad -

De otro lado también realizaron operativos en restaurantes, hoteles y hasta emolienteros, según señaló Guedes, se han detectado algunos enseres de cocina en mal estado, dando las recomendaciones del caso en cuanto a inocuidad, mientras que en los hoteles se han detectado deficiencias en los colchones y falta de limpieza en los tanques de agua.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes