- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudiciales'Los Tiranos del Centro': allanan locales de la Municipalidad de Huancayo y...

‘Los Tiranos del Centro’: allanan locales de la Municipalidad de Huancayo y detienen a 15 personas

La Policía y la Fiscalía intervinieron a la presunta organización criminal 'Los Tiranos del Centro', entre los que figuran el actual alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, y el exalcalde Henry López Cantorín.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Desde esta madrugada, la Fiscalía Anticorrupción y policías de la División de Investigación de Alta Complejidad, realizan un operativo en locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en el marco de las investigaciones a la presunta red criminal ‘Los Tiranos del Centro’.

Según la investigación, liderada por la fiscal Bonnie Bautista, la organización se dedicaba al cobro de cupos a comerciantes formales e informales de la ciudad de Huancayo, a través de la Policía Municipal. Además, se detalló que sería liderada por el exalcalde de Huancayo, Henry López, y el actual alcalde, Juan Carlos Quispe Ledesma.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Interno del penal de Cambio Puente intentó escaparse trepando el techo de su pabellón

El Ministerio Público también desarrolló el allanamiento en la vivienda de la autoridad provincial, así como la sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo. En este momento, se continúan desarrollando diligencias en las oficinas de la Policía Municipal de Huancayo.

- Publicidad -

Al momento, se ha confirmado la detención de 15 personas, entre ellas funcionarios y militantes del partido de gobierno, Perú Libre, como Danny Luján, Mabel, Mabel Mendoza, entre otras y son trasladadas a la Escuela de la Policía en Pilcomayo.

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista informó que el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma y el exalcalde Henry López Cantarin se encuentran prófugos de la justicia, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Tiranos del Centro’. RPP

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes