- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadMalestar por acequia destapada cerca al Parque de Los Próceres de Barranca

Malestar por acequia destapada cerca al Parque de Los Próceres de Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En la primera cuadra del Jirón Lima con la Avenida Sesquicentenario, justo al frente de una conocida empresa de transporte, hay una acequia que está poniendo en peligro no sólo a los que viven por el lugar, sino a todos los transeúntes que concurren al famoso Parque de Los Próceres ubicado en la entrada de Barranca.

El Sr. Julio Espejo Pérez, desde sus 32 años de edad, reside al costado de la acequia, la cual con su esfuerzo y trabajo logró tapar, agregando que los regantes de la zona de Barranca venían varias veces a destapar este canal para que así llegara el agua a su chacra.

- Publicidad -

“Cuando estaba joven recién llegue a Barranca, me puse a trabajar, canalice esta acequia, por la integridad de mi familia. La Municipalidad nunca se preocupó por ver esta situación, pero ahora ya no puedo hacer ese gasto porque lastimosamente ya no me alcanza, pedí a las autoridades municipales dos veces que lo reparen, solo vinieron a tomar fotos y se van. Los que malograron todo mi trabajo son los regantes, ya van dos veces que lo voy arreglando, ellos vienen con barretas y levantan la tapa, ellos lo necesitan para sus chacras, pero terminan perjudicándome y a los vecinos”, aseguró el dueño de la vivienda afectada.

El dueño de la casa de este sector detalló que ya tiene seis meses, desde que ocurrió, la caída de esta tapa que el colocó. La municipalidad provincial de Barranca sólo se hizo presente para tomar fotos y hasta el día de hoy continua así.

- Publicidad -

“Este problema ya tiene más de seis meses, para navidad fui a pedirles ayuda para que arreglen, ya que ellos realizan actividades en el Parque, les explique que muchos niños pasan por acá, sólo me dijeron vamos a ir a ver y hasta ahora eso sigue igual” se quejó.

Un peligro latente para todos

- Publicidad-

También comentó que ya muchos niños han caído, producto de juegos o porque caminaban por allí. Mientras que por las noches salen roedores que habitan en estos canales.

“Algunos niños ya se han caído, no ha ocurrido nada mayor pero ya varios niños han ido a parar adentro de este canal, por las noches salen roedores, uno solo tiene que tener sus puertas cerradas, ya no se puede hacer más” sostuvo.

Los vecinos del sector en las inmediaciones del cruce de las Avenida Sesquicentenario y Jr. Lima reiteraron su pedido para las autoridades pertinentes que tome cartas en el asunto.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes