- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasMaría del Carmen Alva pidió a Pedro Castillo no responsabilizar al Congreso...

María del Carmen Alva pidió a Pedro Castillo no responsabilizar al Congreso por caída del Gabinete

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló que el presidente Pedro Castillo es responsable de las designaciones que realiza en el Gabinete Ministerial.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respondió la noche de este viernes al mensaje a la Nación que ofreció el presidente Pedro Castillo, en el que anunció la recomposición del Gabinete Ministerial, liderado por Héctor Valer.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento señaló que el mandatario es responsable de las decisiones que toma en cuanto a la designación del Gabinete Ministerial.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Policía capturó a presunto microcomercializador de droga en Supe

En esa línea, dijo que en el Congreso esperan que el nuevo Gabinete Ministerial que vaya a nombrar “sí cuente con los perfiles que el país necesita”.

- Publicidad -

En su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial está motivada por la negativa que expresó hoy el Congreso de recibir a Héctor Valer, quien pidió acudir mañana al pleno para exponer la política general del Gobierno.

«El presidente del Consejo de Ministros solicitó hoy al Congreso exponer la política general del Gobierno con la inmediatez que amerita; sin embargo, el Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido», dijo.

- Publicidad-

El mandatario omitió en su mensaje mencionar las denuncias contra Héctor Valer, incluida una por presunta violencia familiar. Tampoco se refirió a los cuestionamientos contra algunos de los ministros de Estado recientemente nombrados.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes