¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadMartes 5 de noviembre: participa en el simulacro nocturno de sismo y...

Martes 5 de noviembre: participa en el simulacro nocturno de sismo y tsunami (VÍDEO)

|ETCÉTERA.PE|: El Sub Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Barranca, Ing. Juan Muñoz Moreno anunció que, el 5 de noviembre se realizará un Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami, a nivel nacional.

La simulación del movimiento telúrico se llevará a cabo a las 8:00 de la noche, tendrá una intensidad de 8,5 grados en la escala de Richter y durará  20 minutos aproximadamente, el  mismo que será  en las instalaciones de Megaplaza.

- Publicidad -

“El objetivo principal de la simulación es observar la respuesta de la población, para fortalecer y capacitar las habilidades de ellos para que estén preparados ante un posible desastre natural”, explicó.

Así mismo, resaltó la finalidad del simulacro es ayudar a la preparación ante emergencias, ya que permite ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, “como siempre vamos a evaluar y monitorear todos los locales que están trabajando en horario nocturno y la zona de monitoreo que va ser las instalaciones de Megaplaza, ahí vamos a evaluar el comportamiento que tiene la gente en la sala del cine, ver cómo responde el público que asiste a los distintos salones” declaró.

- Publicidad -

Por otro lado, resaltó que vienen trabajando conjuntamente con las juntas vecinales de las zonas más propensas a sufrir algún desastre natural, “lo estamos capacitando a los vecinos de los centros poblados que están identificados como riesgo alto y muy alto como lo son el balneario de Barranca, centro poblado Las Palmeras de Bolívar, Cruz de Rio y Buena Vista”.

También hizo un llamado a la población para que se preparen y participen ya que nuestro territorio peruano se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lugar donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica a nivel mundial y que debemos estar muy preparado, «vamos a monitorear a través de las videocámara para ver cuál ha sido el comportamiento de los vecinos en las distintas calles de nuestra ciudad y así resaltar, reconocer y fortalecer» culminó.

- Publicidad-

Finalmente explicó que área de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Barranca  se ha inscrito en la Edición Bicentenario que consiste cumplir metas para el premio nacional denominado “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión Local para las Personas”.

El Sello Municipal es un reconocimiento público del Estado Peruano, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a los gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes