¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadMartín Vizcarra da ultimátum a clínicas privadas: "aceptan tarifas o aplicará artículo...

Martín Vizcarra da ultimátum a clínicas privadas: «aceptan tarifas o aplicará artículo 70 de Constitución Política del Perú

|ETCÉTERA.PE|: El presidente Martín Vizcarra anunció en el día 101 de aislamiento social obligatorio que le dio un plazo de 48 horas al Ministerio de Salud para llegar a un acuerdo con las clínicas privadas para la atención de pacientes con coronavirus en el Perú a “precio razonable”.


De no llegar a un consenso en las próximas reuniones, el mandatario indicó que hará ejercicio del artículo 70 de la Constitución Política del Perú mediante el cual puede privar de la propiedad a estos centros de salud por “necesidad pública”.

- Publicidad -

Los pacientes pueden atenderse en centros de salud pública, pero a veces estas no se dan abasto y tienen que atenderse en clínicas privadas, pero creemos que a un precio justo”, indicó el jefe de Estado.


Acerca de este tema, Vizcarra dio un ultimátum en cuanto a la llegada a un consenso entre el Ministerio de Salud y representantes de las clínicas privadas del país.

- Publicidad -


“(…) personalmente le he pedido al ministro de Salud que ponga todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo satisfactorio. (…), pero no podemos esperar indefinidamente. Vamos a esperar 48 horas para que lleguen a un acuerdo y esperemos que así sea. De no ser el caso, pensando en la salud, en la vida, haremos uso del artículo 70 de la Constitución”, sostuvo en Palacio de Gobierno. (Correo).

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes