- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusLa vacuna contra el COVID-19 no la vamos a tener antes de...

La vacuna contra el COVID-19 no la vamos a tener antes de fin de año, según Martín Vizcarra

- Publicidad -

Destacó los avances de la ciencia para lograr una vacuna contra el COVID-19. No obstante, dijo que pese a tener resultados alentadores, todavía es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para garantizar protección contra el virus.

|ETCÉTERA.PE|: El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con las disposiciones del Gobierno para mitigar los contagios del nuevo coronavirus. Esto, al afirmar que la vacuna contra el COVID-19 no estará antes de fin de año.

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado destacó los avances de la ciencia por parte del Reino Unidos, China y Estados Unidos. No obstante, dijo que pese a tener resultados alentadores, todavía es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para garantizar protección.

- Publicidad -

“Vemos los avances de la vacuna. Vienen de tres potencias en ciencia. Hablamos de Reino Unidos, China y Estados Unidos que nos hacen ver que estamos avanzando en lograr la vacuna tan ansiada para que la ciudadanía tenga inmunidad al COVID-19. Si bien los avances son alentadores y satisfactorios hay que ser absolutamente sinceros, no vienen en el corto plazo”, refirió en conferencia de prensa virtual.

“Alguno cree que porque se entra a la fase 3 de la vacuna, en un mes o tres meses tendremos la vacuna. Sí, son alentadores los resultados y felicitamos del avance de la ciencia, pero la vacuna no la vamos a tener antes de fin de año. Es imposible que la tengamos, con todos los protocolos científicos que debe cumplir una vacuna, antes de fin de año”, comentó.

- Publicidad -

Esta semana, la vacuna contra el COVID-19, que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido, generó grandes expectativas, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas. Los ensayos, en los que participaron 1.077 personas, mostraron que la vacuna genera anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus.

- Publicidad-

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes