- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioDeportesCopa SudamericanaMelgar clasificó a semifinales de Copa Sudamericana tras vencer a Inter por...

Melgar clasificó a semifinales de Copa Sudamericana tras vencer a Inter por penales

Con Carlos Cáceda como figura, atajando tres penales, Melgar logró una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar a Inter de Porto Alegre.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:  ¡Histórico! Melgar de Arequipa se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022 al eliminar en la tanda de penales al SC Internacional en el mismo estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Después del empate sin goles en Arequipa por el cotejo de ida, la última llave de cuartos de final del torneo continental se definía en Brasil, un territorio complicado para los conjuntos peruano.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Fútbol Máster: conoce los resultados y tabla posiciones tras jugarse la tercera fecha

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana ya era histórica desde que por primera vez superó una etapa de grupos de un torneo internacional, no obstante, ello no conformó al cuadro de Arequipa. Primero eliminó en octavos al Deportivo Cali y repitió su gesta frente al Inter de Porto Alegre, llevando la resolución del encuentro a la tanda de penales tras el 0-0 en 90’, donde contó con un monumental Carlos Cáceda atajando tres disparos.

- Publicidad -

El guardameta peruano tuvo un impacto inmediato en el partido apenas a los primeros segundos, cuando en la primera ocasión del conjunto brasileño le ganó un mano a mano al delantero Brian Romero.

Internacional cobró primero. Carlos Cáceda detuvo el tiro de Edelnison y luego Kenji Cabrera marcó para el ‘Dominó’. Taison fusiló al portero peruano, pero este bloqueó de forma espectacular. Leonel Galeano no pudo convertir luego para los arequipeños.

- Publicidad-

Tercer tiro brasileño y Cáceda detuvo el tiro de Carlos De Pena, siendo el turno del capitán Bernardo Cuesta para aumentar la diferencia. Pedro Henrique anotó, pero todo se decidió con el penal de Luis Iberico, sentenciando el 3-1.

Historia del fútbol peruano, historia de Melgar, historia de Arequipa. El ‘Dominó’ está en semifinales de la Copa Sudamericana 2022, donde se enfrentará al Independiente del Valle de Ecuador.

Alineaciones:

Internacional de Porto Alegre: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick; Wánderson y Braian Romero.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Walter Tandazo y Bernardo Cuesta.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes