- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesMenor de 9 años queda embarazada luego de una violación

Menor de 9 años queda embarazada luego de una violación

La niña, de aproximadamente tres meses de gestación, se encuentra estable y recibe soporte emocional en el hospital regional de Pucallpa.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Permanece internada en el hospital regional de Pucallpa, región Ucayali, una menor de 9 años que quedó embarazada después de ser víctima de una violación, informó el director del establecimiento médico, Juan José Anibar Gutiérez.

El especialista detalló que la menor, que actualmente tiene aproximadamente 3 meses de gestación, ingresó al establecimiento de salud tras ser derivaba de una posta médica, después de presentar dolores abdominales fuertes. Cuando le realizaron el diagnosticó, los médicos determinaron que tenía un aborto en curso.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a recoger firmas para interponer queja contra la EPS Barranca

“El día 16 la menor, por motivo de un aparente dolor abdominal y sangrado, ingresa al servicio de emergencia de nuestro centro de salud y se diagnóstica de presunto aborto en curso. Con ese diagnóstico la hospitalizan en el servicio de ginecoobstetricia. Inmediatamente se coordina con el equipo multidisciplinario para una adecuada atención de la paciente”, indicó.

- Publicidad -

Según el especialista la menor esta estable y continúa con el embarazo. Además, viene recibiendo tratamiento psicológico para el soporte emocional que necesita.

Respecto a la parte legal RPP Noticias pudo conocer que los familiares de la niña ya realizaron la denuncia correspondiente por del delito de violación. El caso se encuentra en investigación para determinar responsabilidades.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes