¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesMininter incluye a dirigente de Perú Libre en Programa de Recompensas y...

Mininter incluye a dirigente de Perú Libre en Programa de Recompensas y ofrece 80 mil soles por su paradero

El Ministerio del Interior ofrece un monto de 80 mil soles por información sobre el paradero de Arturo William Cárdenas Tovar, dirigente del partido Perú Libre, por presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los dinámicos del centro'.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas a Arturo William Cárdenas Tovar, dirigente del partido Perú Libre, por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’, por quien se ofrece un monto de 80 mil soles por información sobre su paradero.

Semanas atrás, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 36 meses contra el dirigente del partido Perú Libre, conocido como ‘Pinturita’, por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’.

- Publicidad -

El juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, también determinó prisión preventiva por 36 meses contra Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas Santana.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Almerí propone gobernar quince días en la zona norte y quince días en la zona sur

- Publicidad -

«En relación con el pedido de prisión preventiva contra estos procesados lo declaro fundado e impongo la medida de prisión preventiva en contra de los investigados de segundo nivel (de la organización criminal) Arturo William Cárdenas; y del tercer nivel, Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas Satana por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado», indicó.

Autorizan ubicación y captura de prófugos del caso ‘Los Dinámicos del Centro’

El martes pasado, el Poder Judicial autorizó la localización, ubicación y captura a nivel internacional de cinco investigados por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ que están prófugos. Para este fin se ofició a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

- Publicidad-

LEE TAMBIÉN: Huacho: delincuentes irrumpen empresa de tv cable y asaltan a periodistas en pleno programa en vivo

Se trata de Eduardo Reyes Salgueran, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezu Gutarra y Francisco Muedas Santana.

El magistrado Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, luego de que esta recibiera información policial de que algunos de ellos «habrían salido del país».

Para todos los investigados se dictó la medida de prisión preventiva por el plazo de 36 meses, en el marco de la investigación que se les sigue por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible en agravio del Estado.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes