- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadMinistra de Salud aseguró que Perú está preparado ante posible llegada de...

Ministra de Salud aseguró que Perú está preparado ante posible llegada de coronavirus

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió tranquilidad a la ciudadanía e instó que tomen en cuenta las recomendaciones que hace el sector constantemente.

“El mensaje que queremos transmitir es que el Perú se encuentra preparado para una respuesta ante una infección por Coronavirus”, aseguró la ministra.

- Publicidad -

La titular de Salud señaló que se ha reunido con epidemiólogos e infectólogos que han enfrentado la gripe AH1N1 cuando llegó al Perú. Enfatizó que continúa tomando acciones con los sectores públicos, privados y con la ciudadanía para frenar y disminuir los daños asociados a la epidemia (en caso llegue al país).

Por otro lado, pidió a la ciudadanía a mantener la calma, debido a que algunas personas han excedido en la compra de las mascarillas. Elizabeth Hinostroza sostuvo que el uso de este objeto son solo para las personas que tienen algún problema respiratorio o para los médicos.

- Publicidad -

La ministra comentó que ha desplegado un móvil en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para que los especialistas a cargo atiendan a las personas que posiblemente estén infectados con el Coronavirus.

Es importante que estas personas tomen consciencia que es necesario un control médico, una evaluación antes de salir del aeropuerto y para eso tenemos la móvil desplegada, si es posible se les tomará la prueba que salen en 6 horas”, aseguró.

- Publicidad-

(El Comercio)

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes