- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadMinistro del Interior desaprueba creación de División Policial para Barranca

Ministro del Interior desaprueba creación de División Policial para Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Mediante la CARTA N° 007 – 2017 – IN-SG, remitida por el Secretario General del Ministerio del Interior, José Ángel Valdivia Morón, al Coordinador de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Barranca, señor Fernando Díaz Obregón, donde anexa el informe N° 203-2016-REGPOL LIMA NORTE/DIVPOL-H-COM.BCA-SEC.

En el cual se concluye que no es factible la creación de la División Policial de Barranca Cajatambo, por motivo que el predio propuesto por la Municipalidad Provincial de Barranca para la creación de la División Policial de Barranca serviría en forma provisional para la misma.

- Publicidad -

Este predio que serviría de forma provisional, no se ciñe a lo establecido, esto quiere decir que la propiedad para crear la División Policial debe ostentar con saneamiento físico legal, donde figure como titular de la respectiva ficha registral al Ministerio del Interior – Policía Nacional del Perú, a efecto de evitar posteriores conflictos jurídicos frente a terceros.

La Municipalidad provincial de Barranca, realizó las gestiones del caso para iniciar y formalizar el proceso de Donación del Terreno reservado en el sector “Los Anitos”, pero su resultado fue inasequible.

- Publicidad -

Cabe destacar que las gestiones para la creación de dicha institución viene desde la gestión de Romel Ullilen, pero las recientes respuestas negativas de las altas esferas del estado impacienta a los coordinadores de la seguridad ciudadana.

“Estoy mortificado, indignado y a la vez no puedo creer que este haya sido el resultado, la provincia necesita urgente una División Policial pero lamentablemente parece que la seguridad ciudadana es un tema que al estado no le interesa”, así lo manifestó el Coordinador General de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la provincia de Barranca, Sr. Fernando Díaz Obregón.

- Publicidad-

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes