¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusMinsa confirma que el 2 de noviembre inicia la vacunación a menores...

Minsa confirma que el 2 de noviembre inicia la vacunación a menores de 17 años de manera escalonada

El ministro de Salud confirmó que la vacunación contra la COVID-19 para los adolescentes será por grupos. "Vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente", indicó.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este 2 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad. Además, detalló que la vacunación para este sector de la población será por grupos. «Vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente», indicó.

LEE TAMBIÉN: Áncash: comuneros de Aquia y Pachapaqui protestan contra Antamina

- Publicidad -

«Vamos a abordar, a partir del 2 de noviembre, toda la vacunación de los menores de 17 años. Por supuesto, de manera programada, escalonada, pero vamos a ir bajando para acercarnos a los 12 años y después pensaremos en los más chiquitos (5 a 11 años) cuando tengamos mayor experiencia internacional, mejor evidencia científica, pero vamos a empezar a vacunar» expresó.

«De hecho, a los mayores de 65 años ya los estamos vacunando en todo el país con tercera dosis», señaló durante una actividad oficial.

- Publicidad -

«Vamos a ir bajando por edades. Seguramente va a ser los 2 o 3 primeros años, que lo vamos a anunciar más tarde. Esto va a ser de manera programada y vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente, colas elevadas, pero ya iniciamos esta etapa y durante el mes de noviembre lo vamos a resolver», precisó.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes