- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusMoisés Mamani, excongresista de Fuerza Popular, falleció a los 50 años en...

Moisés Mamani, excongresista de Fuerza Popular, falleció a los 50 años en Lima

- Publicidad -

La Policía llegó a su hogar en San Isidro para confirmar su deceso. Mamani fue congresista de Fuerza Popular por Puno entre 2016 y 2019.

|ETCÉTERA.PE|: El exlegislador fujimorista se encontraba en condición de suspendido cuando el Congreso anterior fue disuelto el 30 de setiembre del 2019.

El excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani Colquehuanca falleció esta madrugada a los 50 años de edad, según informó RPP.

- Publicidad -

Moisés Mamani fue elegido como congresista de Puno en la bancada de Fuerza Popular para el periodo 2016-2021.

PUEDES LEER: La mezquindad de nuestras autoridades y empresas de nuestro distrito porteño

- Publicidad -

El 3 de setiembre del año pasado, el pleno del Parlamento anterior aprobó suspender por 120 días a Mamani Colquehuanca, aprobando el informe de la Comisión de Ética por grave infracción al Código de Ética Parlamentaria, al presuntamente consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado y haber mentido sobre sus estudios.

Anteriormente, ya había sido suspendido por recomendación de Ética por haber realizado tocamientos indebidos a una tripulante de un avión a mediados del 2018.

- Publicidad-

Este exparlamentario fue quien captó en vídeo a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en vídeos, mientras le ofrecían un acercamiento al Poder Ejecutivo a cambio de que votara en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a inicio del 2018.

Estas grabaciones sirvieron para que el Ministerio Público iniciara investigaciones y, en enero de este año, presentara formalmente una denuncia contra Fujimori, Bocángel y Ramírez pidiendo 12 y 11 años de prisión.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes