- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadMotociclistas estarán obligados a usar casco y chaleco con número de placa

Motociclistas estarán obligados a usar casco y chaleco con número de placa

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Conductores y pasajeros de motocicletas deberán usar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven impreso el número de placa del vehículo menor, el decreto supremo está refrendado por el presidente de la república, Martín Vizcarra; así como por los ministros del Interior, Carlos Morán; de Salud, Zulema Tomás, y de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

La ley fue publicada en el diario El Peruano el pasado 1 de octubre, en donde el Decreto Supremo 022-2019 IN, señala que fijaran multas de hasta 336 soles para quienes infrinjan la medida.

- Publicidad -

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en el Transporte Multimodal (DGPRTM), indica que en un plazo de 90 días se emitirá una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de cascos y chalecos.

El decreto informa que las sanciones y la retención del vehículo, serán impuestas a partir de los 180 días hábiles, desde el día siguiente de publicada la resolución directoral de la DGPRTM.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes