- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRegionalesNelson Chui abandona obra de agua y desagüe de Caleta Vidal en...

Nelson Chui abandona obra de agua y desagüe de Caleta Vidal en Supe

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En marzo de este año se cumplen cuatro años paralizado obra de agua y desagüe en el centro poblado de Caleta Vidal y El Porvenir en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

El proyecto integral de Agua Potable y Alcantarillado de Porvenir y Caleta Vidal, fue motivo de alegría en el 2012 cuando se aprobó, licitó y comenzó su ejecución, sin embargo, poco después la mencionada obra fue paralizada por intervención del Ministerio de Cultura, al sustentar que el proyecto no tenía un CIRA y que está afectaba zonas arqueológicas.

- Publicidad -

La obra gestada en el gobierno de Javier Alvarado con un presupuesto de más de S/. 3 millones 800 mil soles no contó con un CIRA, lo cual se ha convertido en una pesadilla desde el 2013 cuando la obra se paralizó con un 18% de avance; la gestión de Nelson Chui asumió la obra, pero hasta la fecha ha hecho poco por darle una solución y como todo en su gestión funciona a paso de tortuga material adquirido ya es obsoleto.

Hace poco los dirigentes vecinales y población de los sectores de “La Caleta Vidal” y El Porvenir”, han vuelto a exigir a las autoridades locales y al gobernador regional de Lima Provincias, Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía, resolver la problemática que vive su sector al parecer con más fuerza ya que optaran por otras medidas para ser escuchados.

- Publicidad -

Probablemente a causa de la incapacidad de los funcionarios de la actual gestión regional no se concretan expresaron, «La Caleta Vidal se ha puesto en voz de protesta en primera instancia ante nuestro Concejo Distrital y en seguida vamos a ir hasta el Gobierno Regional» indicaron.

«En marzo de este año se cumplen cuatro años paralizado. No puede ser que un Gobierno Regional, teniendo todo un staff de ingenieros, haya aprobado un proyecto sin visualizar que existen restos arqueológicos. Es algo injusto, creo yo, porque nosotros los pobladores no somos ingenieros para determinar si esa obra era posible. Lo que estamos pidiendo es que esa obra se reactive porque yo creo que debemos vivir como personas dignas», expresó Óscar Landa, dirigente vecinal.

- Publicidad-

El Gobernador Regional Nelson Chui ofreció en campaña, «es un mentiroso» expresaron su disconformidad con la falta de compromiso y voluntad política del mandatario regional, quien en época electoral llegó hasta estas zonas y prometió darle viabilidad a este proyecto hoy estancado.

«Sí, se ha burlado, porque cuando estuvo en campaña reeleccionaria él fue a Caleta Vidal. Si bien es cierto de forma verbal se comprometió a concretizar esas obras, sin embargo ha hecho de oídos sordos», señaló con decepción.

Además, mayor fue la muestra de indignación de los pobladores cuando revelaron que todo el material de construcción destinado para la ejecución de la obra en mención se encuentra obsoleto e inservible debido a encontrarse expuesto desde el momento en que se paralizó el proyecto. «Ese material ya está inservible porque está a la intemperie» mencionó.

CASI S/.4 MILLONES DE SOLES SE HAN IDO AL AGUA: Es sorprendente la cantidad de dinero que aparentemente se estaría desperdiciando debido a la evidente inoperancia de los hombres de confianza de Chui Mejía.

SI NO RESUELVEN PEDIDO, IRÁN A PROTESTAR HASTA LA SEDE DEL GORELI: De no resolverse el pedido popular, los vecinos aseguraron que adoptarán la misma medida de fuerza frente a la sede del GORELI.

«Lo mismo que hemos hecho acá en nuestro distrito lo haremos en el Gobierno Regional, e iremos al Congreso de la República», finalizó.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes