- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesNombran a exafiliada al Movadef como miembro del directorio de la Beneficencia...

Nombran a exafiliada al Movadef como miembro del directorio de la Beneficencia de Tacna

Mery Coila, presidenta del partido Magisterial y Popular, nacido de las bases a las que perteneció el presidente Pedro Castillo, fue designada en una resolución firmada por la exministra de la Mujer Anahí Durand.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|Mery Coila, exafiliada al Movadef y presidenta del partido Magisterial y Popular, fue designada como miembro del directorio de la Beneficencia de Tacna en representación del Ministerio de la Mujer. La Resolución Ministerial N° 030-2022-MIMP publicada el 2 de febrero en El Peruano está firmada por la ahora exministra de la Mujer Anahí Durand.

El año pasado, Mery Coila declaró ser presidenta del Frente Político Magisterial, lo cual devino luego en el inicio del proceso de inscripción del partido Magisterial y Popular.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo sin vida de mujer embarazada en orillas del río Chancay

También confirmó haber firmado y puesto su huella digital en un padrón de adherentes o afiliados al Movadef. Un «error» que, aseguró, «cargará toda su vida». En el planillón, sin embargo, Coila figura como secretaria de organización del Movadef en Tacna.

- Publicidad -

En los últimos dos meses, Mery Coila ha tenido reuniones con el presidente Pedro Castillo. De acuerdo con el registro de visitas de Presidencia, la profesora se reunió con el mandatario el 28 de diciembre de 2021 y la última vez fue el 11 de enero de este año. Ambas están catalogadas como reuniones de trabajo.

Sin embargo, desde que empezó el nuevo gobierno, Mery Coila ha visitado en varias ocasiones al congresista Edgar Tello (tres reuniones en agosto y una en setiembre) y una vez al exministro de Trabajo Iber Maraví, acusado también de ser miembro del Movadef.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes