- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEducaciónNorvial: conducción segura y responsable para evitar accidentes durante fin de semana...

Norvial: conducción segura y responsable para evitar accidentes durante fin de semana largo

Este viernes, se entregará a los usuarios de un código QR en la estación de peaje de Variante que contiene todas estas recomendaciones de seguridad, además de los principales puntos turísticos del norte chico.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Cuidar la vida y evitar accidentes incentivando que todos los usuarios y peatones respeten las normas y señales de tránsito, es el objetivo de la concesionaria Norvial que busca sensibilizar sobre la importancia de salvaguardar y concientizar sobre el uso responsable de la carretera durante el fin de semana largo.

Los últimos accidentes de tránsito ocurridos en toda la carretera desde Ancón hasta Pativilca (270 kilómetros) tienen como causa: velocidades sobre el límite permitido (57%), fatiga de conductores y también condiciones climatológicas (18%) e imprudencia de los peatones (5%).

- Publicidad -

Ante esta situación la Policía Nacional estará intensificando sus operativos de fiscalización con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y dotar de mayor seguridad al público usuario de las vías.

LEE TAMBIÉN: Barranca: intervienen a sujeto que vendía droga en su taller de electrodomésticos (VÍDEO)

- Publicidad -

Norvial invoca a los usuarios practicar una conducción segura y responsable; para ello lista a continuación recomendaciones a tomar en cuenta durante su tránsito por la carretera Ancón – Pativilca:

  • Entre los km 53 al km 66 de la Variante, la velocidad permitida oscila entre 80 kph a 90 kph. En caso de presencia de neblina recomendamos bajar la velocidad y encender luces intermitentes (obligatorio).
  • Entre los km 70 al km 79 se encuentra la zona urbana de Chancay, la velocidad permitida oscila entre 30kph y 60kph. Hay presencia de peatones.
  • Entre los km 140 al km 149 la velocidad permitida es de 90 kph. Recomendamos no confiarse del trazo recto y mantener su velocidad dentro de los límites permitidos.
  • Entre los km 150 al km 159, la velocidad permitida es de 90 kph, sin embargo, existen zonas urbanas en donde la velocidad debe ser reducida hasta 30 kph. Recomendamos no confiarse del trazo recto y mantener su velocidad dentro de los límites permitidos.

Se reitera practicar una conducción segura manteniéndose concentrado en el manejo y estando atento a las señales de tránsito durante su trayecto.

- Publicidad-

Asimismo, se recuerda por seguridad el uso de mascarillas al pasar por los peajes, así como cuando se requiera el servicio gratuito de auxilio vial.

Finalmente, este viernes, se entregará a los usuarios de un código QR en la estación de peaje de Variante que contiene todas estas recomendaciones de seguridad, además de los principales puntos turísticos del norte chico.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes