- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoEuropaOctavo día de invasión en Ucrania: siguen los bombardeos y el asedio...

Octavo día de invasión en Ucrania: siguen los bombardeos y el asedio rusos ante las nuevas negociaciones

Los bombardeos rusos han continuado la madrugada de este jueves, en un día que se espera una segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia para intentar alcanzar un alto el fuego.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:  Tras una noche de fuertes bombardeos, este jueves las delegaciones rusa y ucraniana tienen previsto mantener la segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia para intentar alcanzar un alto el fuego, mientras la cifra de refugiados ha alcanzado ya el millón de personas..

La segunda ronda de negociaciones está prevista, como la anterior, en territorio bielorruso, en esta ocasión en la región de Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, según el negociador ruso Vladímir Medinski, quien dijo que las dos partes acordaron la zona, aunque todavía está por definir el lugar concreto.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Lima toma posesión del hospital regional de Cañete

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba dijo: «Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos», dijo a su vez el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

- Publicidad -

El objetivo es un alto el fuego inmediato. En la primera ronda, celebrada el 28 de febrero en la ciudad bielorrusa de Gomel, ambas partes coincidieron en que la reunión permitió identificar algunos puntos para poder avanzar. Pero no hubo más detalles.

EE.UU. envía cientos de misiles antiaéreos «Stinger»

Estados Unidos ha entregado cientos de misiles antiaéreos «Stinger» a Ucrania por primera vez en los últimos días, que incluyen 200 enviados el pasado lunes, informó la CNN.

- Publicidad-

La cadena, que cita como fuentes a un funcionario estadounidense y un miembro del Congreso conocedor del asunto, señala que a comienzos este año Washington autorizó a los países bálticos, incluidas Lituania, Letonia y Estonia, el envío de armamento de fabricación estadounidense a Ucrania, incluidos los «Stingers».

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes