- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasODPE HUAURA capacita a efectivos de las Fuerzas Armadas

ODPE HUAURA capacita a efectivos de las Fuerzas Armadas

- Publicidad -

Esto a fin de dar a conocer las disposiciones e instrucciones que garantizarán la seguridad durante el proceso electoral del 11 de abril.

|ETCÉTERA.PE|: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021, ha programado capacitaciones para los Actores Electorales: electores, miembros de mesa, personeros, Fuerzas Armadas (FF. AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP), observadores electorales y medios de comunicación.

En tal sentido la oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE) Huaura llevó a cabo una capacitación a personal de las FFAA, esta actividad electoral se desarrolló en las instalaciones de la base militar de Huacho y contó con la participación de más de 40 miembros del ejército peruano.

- Publicidad -

LEA TAMBIÉN: Centro materno perinatal es una realidad en Paramonga

Jaime Rivas, jefe de la ODPE Huaura, resaltó el papel que cumple el personal de las Fuerzas Armadas en cuanto a la seguridad que brinda a los ciudadanos para el libre ejercicio del sufragio, la custodia del material electoral y el resguardo de los funcionarios electorales.

- Publicidad -

“Estamos brindando la capacitación en cuanto a sus funciones el día del proceso electoral. Hacemos hincapié en la seguridad del local de votación”, señaló Jaime Rivas.

Cabe recordar que en la jurisdicción de la ODPE Huaura que comprende las provincias de Barranca, Huaura, Cajatambo y Oyón, un total de 312,599 ciudadanos se encuentran hábiles para votar en las Elecciones Generales 2021, de acuerdo con los organismos del sistema electoral.

- Publicidad-

Nota:
Los actores electorales también podrán capacitarse virtualmente ingresando al portal ONPEDUCA https://www.onpeduca.edu.pe/

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes