- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasONPE informa a partidos políticos sobre la conformación de mesas de sufragio

ONPE informa a partidos políticos sobre la conformación de mesas de sufragio

El plazo para la aprobación definitiva de los padrones de afiliadas y afiliados de las organizaciones políticas vence el 25 de marzo.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se reúne esta semana con los miembros de los Órganos Electorales Centrales (OEC) de los partidos políticos que convocaron a Elecciones Internas, a fin de informarles sobre los criterios para la conformación de mesas de votación.

El ente electoral habilitará mesas en todas las capitales de provincias y en todos los distritos de Lima y Callao. Asimismo, se considera un mínimo de 25 afiliados y afiliadas para la conformación de una mesa de sufragio y no 300, como ocurre en otros procesos electorales. En aquellas zonas donde no se alcance el mínimo de personas, se habilitará una mesa en la provincia inmediata contigua para completar los 25 electores.

- Publicidad -

Cabe destacar que el plazo para la aprobación definitiva de los padrones de afiliadas y afiliados de las organizaciones políticas vence el 25 de marzo. Una vez que se cuenten con las versiones finales, los padrones serán enviados a la ONPE para la adecuada distribución de los electores en locales y mesas de sufragio.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazan a trabajador del hospital Rezola: «fíjate bien, sino ya sabes lo que te va a pasar»

- Publicidad -

Para atender las necesidades de cada organización política, se atienden por turnos a los OEC en el auditorio institucional de la ONPE central desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los encuentros se realizarán hasta el viernes 25 de febrero.

Cabe señalar que los Órganos Electorales Centrales (OEC) están conformados por un mínimo de tres miembros titulares, y sus respectivos suplentes, los cuales están a cargo de funciones administrativas y electorales durante el proceso interno.

- Publicidad-

Los partidos que han confirmado su asistencia a las reuniones son: Demócrata Verde, Fe en el Perú, Frente Popular Agrícola FIA del Perú- FREPAP, Partido Patriótico del Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País- Partido de Integración Social, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Morado, Partido Político Nacional Perú Libre, Podemos Perú y Renovación Popular.

Es importante precisar que, simultáneamente a las reuniones en Lima, en el interior del país las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y los Puntos Focales temporales vienen coordinando con los movimientos regionales sobre el mismo tema.

En las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones para tratar los asuntos correspondientes a la designación de miembros de mesa, al registro de delegadas y delegados y al material electoral.

De esta manera, la ONPE se reúne, informa y capacita constantemente sobre diversos aspectos de los comicios a las organizaciones políticas para que puedan elegir a sus candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes