- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidad“Operación Alcantarillado” limpiará 45 km de redes de desagüe en Barranca

“Operación Alcantarillado” limpiará 45 km de redes de desagüe en Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En una nueva jornada que marca el inicio de la segunda etapa del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, personal técnico y maquinaria especializada limpiarán 45 kilómetros de las redes de desagües de la ciudad de Barranca, a fin de prevenir emergencias que pongan en riesgo la salud de la población.

“Tenemos ahora como meta, en el marco de esta segunda etapa, lograr la limpieza de 45 kilómetros de redes de desagües, pues los modernos hidrojets con los que cuenta “Operación Alcantarillado” nos permitirán descolmatar el sistema de saneamiento y cumplir el plan de mantenimiento preventivo en beneficio de la población barranquina”, precisó el gerente general de la empresa, Mg. Félix Bravo Montoya.

- Publicidad -

La iniciativa, que impulsa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), también tiene como objetivo evitar el impacto de fenómenos naturales que atenten contra la infraestructura sanitaria de las EPS, en los distritos de Barranca y Supe.

El personal técnico especializado y capacitado por el OTASS trabajará junto a tres modernas máquinas hidrojets de última tecnología (unidades con gran poder de impulsión y succión de sólidos y líquidos) y un camión cisterna con capacidad de 9 mil galones para realizar los trabajos de mantenimiento en la ciudad.

- Publicidad -

Cabe señalar que “Operación Alcantarillado” tiene como meta, en esta segunda etapa, la limpieza de 2, 295 km a nivel nacional, labor para la que cuenta con el apoyo de 25 conductores-operadores, 25 asistentes y 7 administradores de los hidrojets. El costo estimado de inversión será de casi S/ 7 millones, provenientes de los recursos del OTASS.

En la ceremonia de lanzamiento, que se realizó hoy en Barranca, participó en representación del alcalde provincial, la regidora Vilma Gonzales Dolores y Denis Franco Solís, en representación de la municipalidad distrital de Supe; así como el público en general.

- Publicidad-

Primera Etapa

Cabe recordar que “Operación Alcantarillado” logró descolmatar, en su primera etapa, 1,552 km de desagües, 151.91 más que la meta inicial planteada por el MVCS y el OTASS, al igual que 21,235 buzones en 159 distritos de 66 ciudades en 22 regiones del país.

El OTASS es un organismo especializado del MVCS que brinda soporte técnico y respaldo financiero a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de accionariado municipal, a fin de convertirlas en empresas autosostenibles.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes