- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRegionalesOtra muerte materna en la región gracias a “gestión exitosa” de Nelson...

Otra muerte materna en la región gracias a “gestión exitosa” de Nelson Chui

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: A pesar de que el mandatario regional de Lima cambia a directores de hospitales de la región cada seis meses, su gobierno sigue siendo un caos y la más catastrófica. 

Esta vez, la víctima fue Olga Alberco, quien dejó en la orfandad a seis menores de edad. Por su parte, Jaime Villoslada Llantoy, director ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí, reconoció públicamente que sí hubo negligencia en el Centro de Salud del distrito de San Andrés de Tupicocha. 

- Publicidad -

Olga Alberco era la madre de seis menores de edad y se domiciliaba en el anexo Santa Rosa. Se conoce que jamás recibió control prenatal por parte del personal médico que labora en el Centro de Salud de Tupicocha, quienes, totalmente indiferentes, tampoco acudieron en su auxilio cuando ella requirió ser atendida con carácter de urgencia, pues empezó a desangrarse desde las diez de la noche del sábado 15 de octubre y nunca fue atendida, falleciendo a las cuatro de la madrugada del domingo 16 de octubre

Mientras tanto, el titular de la Red de Salud de Huarochirí admitió ante la cámara del periodista Jesús Ludeña Ramos, director del programa de noticias «PRENSA DIRECTA», que sí hubo negligencia del personal que labora en el mencionado centro de (des)atención médica y que ante tan desgraciado y miserable proceder de sus trabajadores, él mismo está realizando las investigaciones para sancionar a los responsables de este crimen.

- Publicidad -

«Es verdad lo que ha sucedido en el anexo Tupicocha. Se han hecho todas las investigaciones. Yo mismo he subido el día domingo (16 de octubre) desde las seis de la mañana a saber todos los pormenores que han pasado. Este hecho es un acto que lamentamos de verdad. Ha habido, como conclusiones preliminares, dejadez de parte del personal de Salud de Tupicocha, habiendo personal en la zona, lo cual ha ocasionado que esta muerte materna se dé. Pues no debió. Porque la prevención en todos los centros de salud es justamente eso: llegar antes de que suceda una muerte materna o cualquier enfermedad que pueda haber que sean prevenibles», sentenció.

Aseguró tener listas todas las pruebas fehacientes logradas por su intervención en el mismo lugar de los hechos, las cuales, dijo, las ha entregado a los entes encargados del Gobierno regional de Lima para que se aplique una sanción ejemplar.

- Publicidad-

«Pero ya se han tomado acciones. Ya tenemos todos los hechos preliminares que corresponden a una investigación. Porque la idea, con sustento, con todos los documentos y las pruebas, es tomar acciones inmediatas. Ya hemos estado en la Región. Hemos llevado todo el informe preliminar para que las sanciones y las acciones se den como corresponden», aseveró.

Dejó muy en claro que la muerte se dio por la indiferencia del personal que sí se encontraba en el mencionado local de salud, y que además se contaba con ambulancias y choferes disponibles que bien pudieron socorrer a la fallecida. Situación que nunca se dio.

«Ambulancia hay. Hay dos choferes; yo los encontré allá. El alcalde contrata a un chofer y nosotros como Red contratamos a otro chofer […]. O sea, con el tema de las ambulancias no hay ningún problema. Ese no fue el inconveniente. El personal de turno, en la noche que ocurrió el parto, se encontraba en el establecimiento. Esta gestante, no tuvo ningún control […]», señaló.

Fuente: infored.pe

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes