- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadParticipa y decide los nuevos proyectos en Presupuesto Participativo 2017

Participa y decide los nuevos proyectos en Presupuesto Participativo 2017

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Son 30 agentes a nivel provincial participan del proceso de Presupuesto Participativo del año fiscal 2017 que de acuerdo a su programación durará hasta mediados del mes de abril y donde los proyectos prioritarios para solucionar los problemas de diferentes sectores serán los elegidos tanto para Barranca y sus distritos.

El Econ. Wilmer Martinez, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Barranca, señaló que ejes estratégicos con las que se trabaja son territorio y medio ambiente, desarrollo económico y turismo sostenible, desarrollo social, gobernabilidad y participación ciudadana, así como seguridad ciudadana.

- Publicidad -

La primera fase de preparación se realizó desde el 15 de febrero hasta el 23 del mismo mes, en tanto los talleres informativos y de capacitación se realizarán el 22 de marzo para la zona urbana I y III, el 29 de marzo pata la zona urbana II Y IV, mientras que el 31 de marzo de realizará el taller de capacitación para la zona rural.

Luego de esta fase continúa la fase de concertación, mediante los talleres de diagnóstico temático y territorial de la zona urbana el 06 de abril, el 08 para la zona rural, mientras que, la audiencia pública de rendición de cuentas se realizará el 12 de abril.

- Publicidad -

Finalmente se realizarán las etapas de coordinación entre los gobiernos y la fase de formalización de los acuerdos y compromisos, que contempla los proyectos a realizarse durante el 2017.

Cabe señalar que el PP-2017 tiene un techo presupuestal aproximado de 4 millones 400 mil soles, monto inferior al año pasado debido a las reducciones presupuestales implementadas desde el gobierno central, lo cual da un claro panorama que las obras y proyectos que se prioricen no serán de gran envergadura por el monto escaso que se tiene que distribuir en toda la provincia de Barranca.

- Publicidad-

Presupuesto vs Gestión

El Econ. Wilmer Martínez señaló que ante los escases de presupuesto que se está destinando a los gobiernos locales en los últimos años, la actual gestión edilicia ha optado por darle mayor énfasis a buscar obras vía financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas, FONIPREL, y otras dependencias mediante su OPI que permitan ejecutar proyectos de gran envergadura.

Sin embargo, señaló que al menos 10 proyectos presentados en los diferentes ministerios han sido rebotados por inconsistencias en su elaboración, motivo por el cual han optado por reestructurarlos y que los resultados se deben dar en un mediano plazo.

“No se podrán hacer grandes proyectos con este escaso presupuesto ya que el 3 millones 200 en ejecución de proyectos de inversión pública, 800 mil soles para mantenimiento y 220 mil soles para formulación de PIP ”.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes