- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPatricia García: “Si casos siguen en alza, se tendría que volver a...

Patricia García: “Si casos siguen en alza, se tendría que volver a paralizar actividades”

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Una meseta ondulante. La exministra e integrante del comité de expertos del Minsa, afirma que esta medida se tomaría si continúa el desorden en las calles y no se respeta el distanciamiento. El transporte público sería el “talón de Aquiles” en este periodo. Ayer hubo casi 6 mil casos nuevos y 116 decesos.

Las cifras de los últimos días contradicen lo reiterado por el presidente Martín Vizcarra en torno a que el crecimiento de casos por COVID-19 ha llegado a una “meseta” en el Perú.

- Publicidad -

Hace dos semanas, cuando el mandatario dio a conocer el estancamiento del aumento de contagios, el promedio nacional era de 4.000 casos diarios.

Pues bien, el último miércoles el Perú tuvo la cifra más alta de la emergencia sanitaria al reportarse 6.154 nuevos casos en un solo día. Esta tendencia en alza se mantiene. Al cierre de esta edición, según el reporte de ayer jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 5.874 personas que dieron positivo a la prueba rápida o molecular.

- Publicidad -

Así, en todo el país existen 141.779 casos de COVID-19 de un total de 928.797 muestras procesadas desde marzo. De esa cantidad, 8.395 pacientes permanecen hospitalizados y de ellos 943 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Asimismo, el número de decesos se elevó lamentablemente a 4.099 a nivel nacional. Del miércoles para el jueves hubo un aumento de 116 fallecimientos.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes