- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEconomíaPedro Castillo instó a los ciudadanos comer carne de paloma ante la...

Pedro Castillo instó a los ciudadanos comer carne de paloma ante la escasez de pollo

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió sobre la escasez del pollo en los mercados e instó comer la carne de paloma. "Si no hay Pollo coma Paloma" dijo por lo que en Barranca han empezado hacer caso.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El presidente de Perú, Pedro Castillo, instó a los ciudadanos a consumir carne de paloma, ante la escasez de pollo en el país; debido al paro indefinido que mantienen los transportistas ante el alza de los precios del combustible.

El Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), Carlos Lozada, confirmó que efectivamente existe una escasez del ave; lo que ha provocado un incremento importante en el precio de esta carne.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Waldemar Cerrón sobre protestas en Huancayo: “los que están ahí son ladrones”

Carlos Lozada informó que los representantes de la Asociación Peruana de Avicultura han tenido problemas para el traslado y la distribución del pollo; debido a que algunas vías permanecen bloqueadas por los conductores de carga pesada.

- Publicidad -

El gobierno de Pedro Castillo anunció el pasado jueves la creación de una “comisión de diálogo”, que tendrá como propósito atender las demandas de los transportistas; tras cinco días de paralización en varias regiones del país.

DATOS: Dan tegua de cinco días

- Publicidad-

Los dirigentes de los sectores agropecuario y transporte han llegado a un acuerdo este sábado con la comitiva del Ejecutivo y se comprometieron a suspender su medida de lucha y restablecer el libre tránsito de las vías de acceso de la región Junín.

La medida permitirá que las carreteras se desbloqueen, pero en muchos casos puede ser solo temporal. Es preciso aclarar que, en el sexto día de paro indefinido que acatan, este grupo de agricultores y transportistas se comprometió a dar una tregua por cinco días al Gobierno para continuar con el diálogo en Huancayo.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes