- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasPerú: veintidós de 25 gobernadores regionales son investigados por corrupción

Perú: veintidós de 25 gobernadores regionales son investigados por corrupción

Los únicos que no están investigados por fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios son: Cajamarca, Mesías Guevara; La Libertad, Manuel Llempén; y San Martín, Pedro Bogarín.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En los últimos meses una gran cantidad de gobernadores regionales tuvieron que dejar sus cargos, los detuvieron, allanaron sus viviendas y/o los suspendieron debido a investigaciones por presuntos delitos como peculado, colusión y crimen organizado, no solo en su actual gestión sino, antes de ella.

Actualmente 22 de los 25 gobernadores regionales tienen procesos abiertos y son investigados por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: PNP captura a ocho personas acusadas de integrar banda que se dedicaba a la extorsión 

Los únicos que no están incluidos en investigaciones son los gobernadores de Cajamarca, Mesías Guevara; La Libertad, Manuel Llempén; y San Martín, Pedro Bogarín.

- Publicidad -

Los casos más sonados son los de los gobernadores de Arequipa, Elmer Cáceres; y Puno, Agustín Luque, quienes tienen prisión preventiva.

Anselmo Lozano, de Lambayeque, está con arresto domiciliario; Wilmer Dios, de Tumbes, sentenciado y prófugo; y Vladimir Cerrón, suspendido de su cargo en Junín por una condena del 2019.

- Publicidad-

El último en sonar fue el caso de Francisco Pezo, gobernador de Ucayali, sobre quien recae una orden de detención preliminar.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes