|ETCETERA.PE|: Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva contra alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Supe, por presuntamente haber favorecido a una empresa en las compras de canastas básicas que fueron repartidas para la población, con el fin de mitigar los estragos que venía causando la pandemia del Covid-19. Audiencia viene siguiendo su curso y burgomaestre las podría ver ‘negras’.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca que despacha el Juez Rubel Chelem Cotrina Paredes viene llevando a cabo la audiencia del expediente 957-2022-53 contra los imputados Luis Alberto Sosa Hidalgo (alcalde distrital de Supe), Rubén Ángel Changanaquí Calderón, Javier Enrique Palacios Marcelo, Julio Guillermo Basurto Flores y Julissa Leonor Ramos Haro, acusados de favorecer a una empresa proveedora huachana en la compra de las canastas básicas.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión de Fiscalización cita a Lilia Paredes y a su hermana Yenifer tras video de supuesto ofrecimiento de obras
Casi 3 horas tardó la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios en sustentar el día de ayer el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el alcalde supano y funcionarios de confianza. De acuerdo a la carpeta fiscal Nª 101-2020, se indica y acusa al burgomaestre, funcionarios y proveedores de favorecer en la adjudicación de una determinada empresa. Según dio a conocer el Ministerio Público, se realizó la verificación del sondeo de estudios de mercados, verificándose que nunca se ejecutó dicho proceso, por lo que se habría simulado uno para aparentar legalidad.
El día de hoy continuará la audiencia de prisión preventiva y se conocerá el destino de la autoridad edil, funcionarios y proveedores ante este hecho que ha causo consternación en el pueblo supano.
Así mismo, un caso similar ocurrió en la Municipalidad Provincial de Huaura, donde el exalcalde Eddie Jara Salazar viene siendo investigado también por haber direccionado la compra de las ‘canastas básicas’, permaneciendo recluido en el Penal de Carquín.