- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasPiden destitución de expresidente de la Corte de Superior de Justicia de...

Piden destitución de expresidente de la Corte de Superior de Justicia de Huaura

- Publicidad -

Jefa de la OCMA del Poder Judicial, Mariem De La Rosa Bedriñana, propone ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la destitución de expresidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

|ETCÉTERA.PE|: Sanción es porque magistrado efectuó propuestas indecorosas a una servidora. La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mg. Mariem De La Rosa Bedriñana, elevó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la propuesta de destitución del Juez Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien en su actuación como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, efectuó propuestas indecorosas de índole amoroso y sexual en contra de una servidora de su jurisdicción, lo cual fue acreditado en la investigación.

Según consigna la Resolución N° 057-2020, el Juez Superior aprovechó su condición de Presidente de la citada Corte para hacerle proposiciones indecorosas, pese al evidente malestar y rechazo de la servidora, quien por su condición de subordinada no pudo exteriorizar de manera abierta su malestar e incomodidad; lo cual constituye un acto impropio de un magistrado de la más alta investidura en su Distrito Judicial.

- Publicidad -

PUEDES LEER: Barranca: capturan a miembros de organización criminal dedicada al sicariato y extorsión (VÍDEO)

Entre otras, resalta que, este tipo de conductas disfuncionales es rechazada por la sociedad en su conjunto, ya que involucran actos que vulneran la dignidad de una mujer trabajadora, y que evidencia un uso abusivo de poder que desmerece el cargo de Presidente de Corte, lo que adicionalmente constituye, un atentado público contra la buena imagen del Poder Judicial y del servicio de justicia.

- Publicidad -

En ese contexto, la Jefa de la OCMA enfatiza en que todo magistrado debe considerar que el Poder Judicial tiene la función de impartir justicia y promover la paz social, para lo cual requiere contar con personas de conducta intachable que permitan garantizar, entre otras, garantizar el cumplimiento de las normas que regulan a la institución, sino también, mantener una adecuada imagen frente a la colectividad; atributos que definitivamente ha quebrantado el investigado.

La mencionada resolución también señala que, a fin de garantizar la recta administración de justicia, se le impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, hasta que la entidad encargada resuelva en definitiva su situación jurídica.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes