- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesPoder Judicial emite la primera sentencia por caso de bullying en un...

Poder Judicial emite la primera sentencia por caso de bullying en un colegio

El director y dos docentes del Colegio Salesiano de Cusco pagaron una indemnización y una multa "por no prevenir ni corregir la reiterada agresión que sufrió un menor" dentro de la institución, informó el Poder Judicial.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Poder Judicial dictó este viernes la primera sentencia en el Perú por un caso de bullying registrado en un colegio.

Según informó el organismo en sus redes sociales, «por no prevenir ni corregir la reiterada agresión que sufrió un menor», el director y dos docentes del Colegio Salesiano de Cusco pagaron una indemnización de S/ 10 000, además de una multa de S/ 3 700.

- Publicidad -

La sentencia, indican, se basó en la omisión del cumplimiento del deber que tienen las instituciones educativas ante los casos de bullying o acoso escolar.

LEE TAMBIÉN: Patricia Chirinos plantea vacancia presidencial contra Pedro Castillo ante el Pleno del Congreso

- Publicidad -

Los hechos ocurrieron en el 2013, cuando el menor era hostigado, intimidado y maltratado por otros escolares, lo cual lo convirtió en una víctima de acoso reiterado y sistemático.

Dichos estudiantes obligaban a sus compañeros, bajo amenazas, a tener conductas irrespetuosas con sus maestros; asimismo, les quitaban el refrigerio, los golpeaban, empujaban e insultaban.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes