- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPreparan el segundo Barrido de Suplementación con Micronutrientes para niños menores de...

Preparan el segundo Barrido de Suplementación con Micronutrientes para niños menores de tres años

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Con la objetivo de reducir el nivel de anemia por deficiencia de hierro y desnutrición infantil en especial en las familias con niños y niñas menores de 3 años de edad, a través del Programa Articulado Nutricional de la Red de Salud Barranca Cajatambo se desarrollará en las Provincias de Barranca y Cajatambo el Segundo Barrido de Suplementación con Micronutrientes, desde el Sábado 17 al 24 de junio, en todos los establecimientos de salud de la jurisdicción, así como la visita casa por casa. Teniendo como lema “Niñas y Niños sanos, felices e inteligentes; porque les das alimentos con micronutrientes”.

A través de esta estrategia, se logrará que los niños entre 6 y 35 meses de edad, completen el esquema de suplementación con micronutrientes, garantizando niveles adecuados de hierro en su organismo, previniendo la anemia y favoreciendo a su crecimiento y desarrollo; así informaron en Conferencia de Prensa el día de hoy jueves 09 de Marzo.

- Publicidad -

De esta manera buscan priorizar acciones estratégicas en el sector salud, teniendo un mayor énfasis en las poblaciones vulnerables, como los niños menores de 3 años, garantizándoles un crecimiento adecuado y un aprendizaje optimo a través de la suplementación oportuna con micronutrientes, así como permitir el acceso de la población dispersa y excluida, de extrema pobreza al esquema nacional de suplementación vigente.

“No basta solamente buscar números o decir tenemos niños menos desnutridos o anémicos, sino tratar de llegar a ellos sobre todo en sectores rurales para que cada niño puedan tener salud complementaria, para que en el futuro sea un niño o adolescente inteligente, proactivo, con producción y buena capacidad intelectual, lo único que queremos es que las madres busquen, pidan y exijan lo que por derecho les corresponde a sus niños, todos trabajamos juntos con la finalidad de que cada niño en su futuro se forje para bien” puntualizó la coordinadora del Programa Articulado Nutricional del Hospital Barranca Cajatambo, Lic. Carmen Díaz Motta.

- Publicidad -

Para la ejecución del Barrido se han definido fases, en las que las brigadas de suplementación flexibilizarán sus acciones, adoptando sus horarios de intervención a las demandas de la población, para así garantizar el cumplimiento de la meta.

Los micronutrientes se entregan gratuitamente en los establecimientos de salud más cercana de su domicilio.

- Publicidad-

 Recomendaciones para darle Micronutrientes a su bebé:

  1. Lavarse la mano con agua y jabón.
  2. Separe dos cucharadas de comida espesa (puré, mazamorra o segundos) y deja que entibie.
  3. Abre el sobre de nutrientes por la esquina.
  4. Cuando la comida esté tibia, echa todo el contenido del nutriente en la porción que separaste.
  5. Mezcla bien las dos cucharadas de comida con los nutrientes.
  6. Dale de comer a la niña o niño las dos primeras cucharadas, luego continúa con el resto de la cocina.
- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes