- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasPresentan denuncia constitucional por traición a la patria contra Pedro Castillo

Presentan denuncia constitucional por traición a la patria contra Pedro Castillo

La denuncia, firmada por Lourdes Flores Nano, Fernan Altuve, Ángel Delgado, Hugo Guerra Arteaga, Francisco Tudela y César Vignolo, fue derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Un grupo de políticos y abogados presentaron el último martes al Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria y otros infracciones a la Constitución. 

El documento, firmado por Lourdes Flores Nano, Fernan Altuve, Ángel Delgado, Hugo Guerra Arteaga, Francisco Tudela y César Vignolo, fue derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento. 

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: Francisco Ruiz a Ricardo Chavarría: «será recordado por su incapacidad»

«Se interpone la presente denuncia constitucional contra el Presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones por haber incurrido en infracción de los artículos 32, 54, 110 y 118; incisos 1,2 y 11 de la Constitución, así como en la comisión del delito de traición a la patria tipificado en los artículos 325 del Código Penal y 78, numeral 27 del Código de Justicia Penal Milita», dice el escrito. 

- Publicidad -

Los autores señalan que la denuncia «cumple con los requisitos de admisibilidad», como ser presentada  «por ciudadanos peruanos capaces, directamente agraviados».

«Tratándose de un asunto que afecta a todos los peruanos, todos los ciudadanos somos directamente agraviados», puntualizan. 

- Publicidad-

En ese sentido, solicitan a la presidencia de la junta permanente que «se declare procedente la presente denuncia constitucional; y se formule la acusación constitucional contra Pedro Castillo

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes