- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasPrimer grupo de peruanos que huyeron de Ucrania llegó esta noche al...

Primer grupo de peruanos que huyeron de Ucrania llegó esta noche al país

Son 13 connacionales que llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ellos fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|La noche de este sábado, 5 de marzo, llegó a territorio nacional el primer grupo de peruanos que logró abandonar Ucrania ante la ofensiva militar por parte de la Federación Rusa.

Se trata de 13 connacionales que llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez (Callao) pasadas a las 20:30 horas. Ellos partieron en horas de la madrugada desde Varsovia (Polonia), con la finalidad de reencontrarse con sus seres queridos en nuestro país.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Zender lanza su candidatura para gobernador regional de Lima

«Es muy conmovedor ver a este grupo de familias que se reencuentran en su terruño y que transmitan un mensaje tan necesario para todos nosotros como la unión. Respaldo el trabajo consular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú que garantiza la integridad de los peruanos en el exterior», expresó el mandatario.

- Publicidad -

Ellos fueron recibidos por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, quien estuvieron acompañados de la Embajadora María Antonieta Masana, directora de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

“Gracias a Dios salió todo bien y ya la tenemos acá”, dijo un joven que viajó hasta Polonia para traer a su madre -que vivía en Kiev- de regreso al Perú.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes