- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPrimera Escuela de Padres del Colegio María Auxiliadora, fue todo un éxito

Primera Escuela de Padres del Colegio María Auxiliadora, fue todo un éxito

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:  Se realizó la Primera Escuela de Padres en el reconocido Colegio María Auxiliadora, con gran aceptación por parte de los padres y el público en general, los cuales se dieron cita el día viernes 02 de junio, a las 7:00 p.m. en los ambientes de la institución, programado en el marco de sus 22º aniversario de vida institucional.

Con el tema “CÓMO AFRONTAR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO DESDE LA FAMILIA”. Un tema de controversia a nivel nacional, esa noche se pudo aclarar muchas dudas que los padres tenían.

- Publicidad -

Con el objetivo de sensibilizar a la familia y dar pautas para educar a los hijos/as en igualdad desde el ámbito familiar.

En esta escuela de padres, de cuatro horas de duración, los padres y madres asistentes pudieron conocer y diferenciar algunos conceptos, analizar nuestra realidad más cercana para detectar situaciones y los agentes implicados en la transmisión de valores y sobre todo concienciarse de la importancia de educar a los hijos.

- Publicidad -

Para iniciar con la ponencia, el director de la Institución Educativa Particular María Auxiliadora, Lic. Julio Martín Nava Pezzini, se dirigió a los padres, agradeciendo por su asistencia.

“Hemos considerado por conveniente, por ser una institución con principios y valores bien enmarcado en la religión, que las cosas se deben decir como son, lamentablemente la desinformación es lo que abunda, por ello como institución debemos aclarar más estos temas, sé que cada uno de ustedes van a salir satisfechos de esta escuela de padres”, señaló.

- Publicidad-

Por otro lado, el alumno John Víctor Granados, del tercer grado de secundaria, rescató la presencia de los padres y la situación actual de la sociedad. “Hoy demuestran la preocupación por sus hijos, por la formación de su familia, por venir a escuchar este tema tan importante, ya que estamos en una sociedad de problemas y prejuicios”.

El primer ponente fue el Padre Romel Rojas Huertas, Vicario de la Parroquia San Ildefonso, quien habló del tema en el ámbito religioso, comenzó con una anécdota, el cual cautivó a los presentes, dejando a todos con la reflexión que la familia es importante, ya que la familia se forma de macho y hembra, «Dios creó macho y hembra, hombre y mujer y nada más».

“La ideología de género promueve un radical cambio cultural de la sociedad humana, va en la línea de la disolución de la familia y de la destrucción del matrimonio natural o tradicional o heterosexual”, aludió.

Por su parte, Dr. Percy Carrión Rea, quien fue invitado como el moderador del tema, explicó de manera legal, dejando en claro que, dentro del país, hay leyes que deben cumplirse, mencionando a la labor como padres, “hoy en día es activísima y pretende imponerse a través de la educación y las leyes, este es un supuesto matrimonio entre personas del mismo sexo; lo cual no es natural, ni tradicional, ni aceptado en la mayoría de las culturas del mundo”.

Finalmente, el tercer expositor el lic. Ysidro Larios Grimaldi detalló en tema educativo aseverando que “la familia es el primer agente socializador de los hijos por lo que educar bien es un reto, una responsabilidad y una de las mayores satisfacciones”.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes