- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesPrófugos de la justicia: 143 personas de Áncash y 3 de Barranca...

Prófugos de la justicia: 143 personas de Áncash y 3 de Barranca figuran en la lista de los más buscados

Los exalcaldes de la provincia del Santa, Victoria Espinoza y Julio Cortez, están dentro de la lista, así como Milagros Asián, esposa del preso exgobernador César Álvarez.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Un total de 143 personas de Áncash figuran en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, por quienes el Estado ofrece recompensas para quienes den información que conduzca a capturarlos.

De acuerdo a los datos publicados en el portal recompensas.pe, por estos prófugos ancashinos se ofrece en total 2 millones 410 mil soles.

- Publicidad -

En la relación figuran 62 requisitoriados por delitos contra la libertad sexual, como tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y violación sexual a menores de edad. En total se ofrece 1 millón 155 mil soles por información de estas personas.

PRÓFUGOS POR CORRUPCIÓN

- Publicidad -

La lista de los prófugos por corrupción, que suman 14 en total, la encabezan los exalcaldes de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, condenados en última instancia a 4 años de cárcel por el delito de colusión. Por información de cada uno de ellos se ofrece 20 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR: Supe Puerto : así va el avance de la obra del mejoramiento de la losa deportiva en Nueva Victoria (FOTOS)

- Publicidad-

También figura en la lista Milagros Asián Baharona, esposa del exgobernador preso César Álvarez Aguilar. Ella es acusada del delito de asociación ilícita para delinquir en el caso “La Centralita”. La recompensa por ella es de 20 mil soles.

Por ese mismo caso, también se encuentra prófuga Pamela Bermúdez Rodríguez, exgerenta de la Subregión Pacífico. Por datos que conduzcan a su captura se ofrece 40 mil soles, la suma más alta que se ofrece por alguien de Áncash.

También está en la lista el exalcalde del distrito de Yaután, José del Carpio Melgarejo, condenado a 6 años de cárcel por colusión. Por su paradero se ofrece 25 mil soles.

En total el Estado ofrece 370 mil soles por información que ayude a detener a los 14 condenados y acusados de delitos de corrupción de funcionarios de Áncash de la lista de los más buscados.

ASESINATOS

La lista de Ministerio del Interior también contempla a 21 personas condenadas o investigadas por asesinatos. 16 por homicidio, 3 por feminicidio y 2 por parricidio.

BARRANCA:

Finalmente, estan pagando S/ 30 000 por Junior Antony Haro Saavedra, requisitoriado por FEMINICIDIO; S/ 15 000 por Principe Eduardo Mejía Romero (Chato), requisitoriado por ROBO AGRVADO y S/ 15 000 por Paul Henrry Paucar García (Flaco) requisitoriado por ROBO AGRVADO.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes