- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEconomíaPromueven actividades en beneficio del agricultor: "I Clínica de Plantas de Barranca"

Promueven actividades en beneficio del agricultor: «I Clínica de Plantas de Barranca»

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: La Municipalidad Provincial de Barranca a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo promueve las actividades en beneficio del agricultor, es por ello que se realizó hoy Jueves 25 de Mayo “I CLÍNICA DE PLANTAS BARRANCA 2017”.

Con la llegada de una pequeña asociación de 10 agricultores, quienes poseen 20 hectáreas, donde se cultivan íntegramente la granada un fruto agridulce, el cual tiene demanda y su forma de vida se adapta al valle de la provincia de Barranca y teniendo gran acogida en la población.

- Publicidad -

Presidente de La Asociación Agrícola San José,  Antonio Príncipe Rojas del centro poblado de Huayto, dio a conocer que este fruto, estaría próximo para exportarse a tierras europeas.

“Nosotros venimos trabajando desde un año y medio, en este cultivo, antes nos dedicábamos a la cosecha de papa o maíz, pero vimos por experiencia que esta planta tiene un futuro beneficioso, aunque es muy poco conocida en nuestra provincia. Actualmente ya estamos en conversación para que llegue a los Estados Unidos y tierra Europeas, es una gran satisfacción lo que venimos logrando con mucho esfuerzo» indicó.

- Publicidad -

Por su parte el Ing. Luis Villanueva, encargado de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Turismos de la Municipalidad Provincial de Barranca, hizo un llamado a la población para ser partícipes en estas actividades, ya que es importante conocer un poco mas lo que la provincia nos brinda.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes