¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRegionalesProponen declarar en emergencia la seguridad ciudadana en Barranca, Huaura, Huaral y...

Proponen declarar en emergencia la seguridad ciudadana en Barranca, Huaura, Huaral y Cañete

"Prefiero intentar algo y no estar de brazos cruzados y hasta pongo en riesgo a mi familia por represalias que puedan haber en mi contra por querer parar esto" dijo la consejera por la provincia de Huaura, Mariapia Canales.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: La consejera por la provincia de Huaura, Mariapia Canales Arrascue ha propuesto que se declare en situación de emergencia la seguridad ciudadana en las cuatro provincias de mayor población del ámbito regional, a efectos de autorizar a las entidades correspondientes del sector público ordenar la ejecución de medidas necesarias y urgentes para hacer frente a la situación de grave peligro por causa de la delincuencia.

«Se equivocan quienes piensan que este tema se maneja anteponiendo los colores políticos, porque este es un asunto de nuestros barrios, necesitamos mejorar la seguridad ciudadana, sentirnos más seguros, más seguras” expresó.

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: Huaura: sicarios asesinan a empresario agrícola dentro de su vehículo

Entendiendo que este tipo de coordinaciones a nivel ministerial se canalizan con mayor prontitud y facilidad desde el Congreso de la República, en ese sentido la consejera Canales Arrascue elevó lo que significa un clamor popular a los parlamentarios que representan a nuestras nueve provincias.

- Publicidad -

Mediante carta 093-2021 y adjuntando la proposición de acuerdo de consejo, Mariapia Canales pidió al presidente del consejo regional Jesús Quispe Galván incluir este punto en la agenda de una próxima sesión para su respectivo debate y aprobación, toda vez que es de suma urgencia generar o adoptar políticas e instrumentos legales en favor de la seguridad.

Asimismo, en su artículo tercero plantea «Exigir al Ministerio del Interior y/o al Ministerio de Defensa que se incluya a las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca, dentro del ámbito de acción e intervención de las fuerzas armadas».

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes