¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesPuno: Cocaleros bloquean varios puntos de la carretera Interoceánica en San Gabán

Puno: Cocaleros bloquean varios puntos de la carretera Interoceánica en San Gabán

Dirigentes se oponen a la erradicación del cultivo ilegal de la hoja de coca y solicitan un pronunciamiento del Ejecutivo y del gobierno regional.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: Centenares de productores de hoja de coca mantienen bloqueada la carretera Interoceánica en diferentes puntos del valle de San Gabán, provincia de Carabaya (región Puno).

Ellos solicitan la paralización de la erradicación de los cultivos ilegales de coca, según informó Jaime Huanca Zamata dirigente de los cocaleros de este distrito.

- Publicidad -

Según el dirigente, en la zona permanecen vehículos varados que se dirigen a las regiones de Puno, Madre de Dios y Cusco; sin embargo y previa coordinación con los conductores y viajeros, contó que dan tregua en diferentes horarios para que los transportistas reanuden su ruta.

LEE TAMBIÉN: Chimbote: joven venezolano es intervenido en posesión de 126 ketes de pasta básica de cocaína

- Publicidad -

Los bloqueos se realizan en diferentes poblados como Lechemayo, Loromayo, puente Inambari, Challhuamayo, Tantamaco, entre otros lugares de la Interoceánica.

“La medida de protesta sigue hasta hoy. Toda la población está bloqueando todo porque no hay respuesta de las autoridades. Se ha bloqueado puntos desde Madre de Dios hasta Tantamaya. Si seguimos o no con la medida dependerá del pueblo y la decisión que tomen. Nosotros no podemos imponernos”, manifestó.

- Publicidad-

Además, piden al presidente Pedro Castillo Terrones cumplir el compromiso que tuvo durante la campaña con los cocaleros.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes