- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioDeportesEliminatoriasQatar 2022: FIFA presentó a "Al Rihla", la pelota oficial del Mundial

Qatar 2022: FIFA presentó a «Al Rihla», la pelota oficial del Mundial

FIFA reveló este miércoles a Al Rihla, la pelota con la que se jugará el Mundial Qatar 2022 y que comenzará su recorrido por diez ciudades del mundo.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Con la mayoría de selecciones clasificadas para el Mundial Qatar 2022 y con el sorteo que se avecina, la cuenta regresiva hacia el máximo torneo acelera más y este miércoles la FIFA presentó a la pelota con la que se disputará oficialmente todos los partidos de la competición.

Manteniendo el acuerdo de los últimos años, fue Adidas la encargada de elaborar el balón para el Mundial. “Al Rihla” es el nombre del esférico, el decimocuarto fabricado consecutivamente por la compañía alemana para las Copas del Mundo y que de acuerdo con FIFA “está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Perú venció 2-0 a Paraguay y clasificó al repechaje por las Eliminatorias Qatar 2022 (VÍDEO)

Al Rihla significa “El viaje” en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión del Mundial y la velocidad creciente del juego.

- Publicidad -

Según detalló FIFA, las primeras apariciones públicas de Al Rihla será con embajadores del ente mundial como Iker Casillas o Kaká. Esta presentación marcará el inicio del viaje del balón por diez ciudades de todo el mundo, entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.

Mundial Qatar 2022: características del balón Al Rilha

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

- Publicidad-

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes