- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioDeportesSelección Peruana¿Quién es Sebastián Beccacece? El ‘plan B’ de la FPF por si...

¿Quién es Sebastián Beccacece? El ‘plan B’ de la FPF por si se va Gareca

El entrenador argentino estaría en la mira de la FPF si Ricardo Gareca decide no renovar. Conoce aquí más sobre el entrenador de 41 años.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Pese a que desde la misma Federación Peruana de Fútbol admitieron que su principal interés es que Ricardo Gareca renueve como director técnico de la selección peruana, en caso esto no se dé, la FPF ya tendría un ‘plan B’. Según el periodista Omar Ruíz de Somocurcio de Teledeportes, este sería Sebastián Beccacece.

“Una persona entendida me informó que existe un plan B de un técnico que pasó por el Perú, no como técnico, y no me parece una mala opción si Gareca dice ya no. Hay un nombre que va sonando y que me parece que es una buena opción si Ricardo Gareca no acepta seguir en la selección. Sebastián Beccacece”, manifestó el hombre de prensa.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Copa Perú 2022: Así se jugará la Etapa Departamental de Lima

Beccacece nació en Rosario hace 41 años. Fue futbolista amateur, no llegando a jugar de manera profesional. Tras unos años de intento, decidió estudiar para convertirse en director técnico.

- Publicidad -

A finales del 2002 conoció a Jorge Sampaoli, quien necesitaba un asistente para dirigir en Sport Boys del Callao. Beccacece se quedó 5 años en Perú junto a ‘Don Sampa’ (en Boys, Bolognesi y Sporting Cristal). Asimismo, se mantuvo al lado del ‘Hombrecito’ en O’Higgins, Emelec, Universidad de Chile y en la Selección chilena de fútbol.

Es en el 2016 donde se anima a ser director técnico. El argentino pasó por Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Independiente, Racing y nuevamente Defensa y Justicia, con un breve intervalo para volver a ser asistente de Sampaoli en la selección argentina.

- Publicidad-

Como asistente logró 3 títulos de Primera División, una Copa de Chile y una Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, mientras que en la selección sureña obtuvo la Copa América 2015. Como DT. principal, ganó la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes