- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRealizan campaña oftalmológica gratuita en Barranca

Realizan campaña oftalmológica gratuita en Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Preocupados por la gran cantidad de pacientes que presentan diagnóstico de catarata, glaucoma y pterigion, carnosidad en esta zona del país, la Municipalidad Provincial de Barranca y la Clínica de Ojos Global Laser de Lima, realizarán una campaña oftalmológica social gratuita.

La atención se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal – 2do piso del Mercado Modelo de Barranca desde el 01 al 30 de noviembre, a las 9:00 a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

- Publicidad -

La asistencia inicia por una consulta gratuita conformada por: medida de vista computarizada, presión intraocular computarizada, examen de segmento anterior, fondo de ojo, motilidad ocular, examen de agudeza visual.

«El paciente sólo pagará sus insumos. Asimismo, se entregará gratuitamente gotas oftálmicas a los que necesiten». Informó el supervisor de programas sociales oftalmológicos, Miguel Ángel Martin Díaz Cárdenas; en la rueda de prensa realizada el 08 de noviembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que en el Perú el sistema de salud maneja establecimientos públicos que atiende a la población en general de todo nivel económico. Cuando debería ser prioridad las personas de menor ingreso. Es por esta razón, que Global Laser se involucra con el desarrollo de más cirugías y prevención. De esta manera, unirse a la lucha contra la ceguera y/o discapacidad visual.

DATO: La catarata constituye la primera causa de la ceguera mundialmente esta se produce cuando el cristalino, que es el lente natural del ojo, pierde su transparencia, mayormente ocurre después de los 50 años, con el transcurrir de los años todos tenemos el riesgo de presentar esta enfermedad que es imposible de prevenir, se caracteriza por una visión borrosa o baja visión en forma gradual y progresiva llevando a la ceguera , la catarata en los adultos está asociada al envejecimiento, se desarrolla de forma lenta y sin dolor.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes