- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRegionalesRealizan con éxito trasplante de hígado a bebé oriunda de la provincia...

Realizan con éxito trasplante de hígado a bebé oriunda de la provincia de Oyón

Shantal Cruz presentaba síntomas preocupantes a los tres meses empezó a hacer deposiciones pálidas medias blancas, la barriguita le empezó a crecer.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Especialistas del hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud realizaron con éxito el primer trasplante de hígado pediátrico del 2022, con donante cadavérico, a una bebé que presentaba una falla hepática aguda que ponía en riesgo su vida.

El doctor Michael Quispe, gastroenterólogo de la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico del hospital Rebagliati, señaló que la pequeña Shantal Cruz fue referida desde la provincia de Oyón al presentar síntomas preocupantes a sus cinco meses de edad.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Más de 600 mascotas fueron atendidas en campaña veterinaria canina y felina municipal en Barranca

“Es una bebé que tenía un cuadro caracterizado por la piel y los ojos amarillos. Lamentablemente a los tres meses empezó a hacer deposiciones pálidas medias blancas, la barriguita le empezó a crecer y por ello la refirieron a nuestro hospital», explicó el galeno..

- Publicidad -

Actualmente, estas cirugías de alta especialización han sido retomadas de manera exitosa con todas las medidas sanitarias de bioseguridad que exige la pandemia.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes