|ETCÉTERA.PE|: Un nuevo operativo conjunto realizó la Sub Gerencia de Comercialización en el Mercado Modelo, con la finalidad de decomisar productos vencidos. La intervención al centro de abastos se realizó a las 10 de la mañana, con participación de la policía municipal, salud ambiental del Hospital de Barranca, entre otros.
Personal del Área de salud Ambiental decomisó productos vencidos y de dudosa procedencia del mercado modelo del Jr. Progreso.
El operativo se dio en los diferentes puestos comerciales y se encontró en su mayoría productos como shampoo, sales de hornear, aceites de oliva entre otros productos que no contaban con registros sanitarios y con fechas de vencimiento ilegibles.
Mariño Miranda, Administrador del Mercado, señaló que el operativo sirve para evitar la comercialización de productos no aptos para el consumo humano.
Mencionó que los locales intervenidos han sido notificados y, de ser reincidentes, serán sancionados con multas económicas. Finalmente pidió al público en general denunciar cualquier irregularidad.