- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCulturalesRealizan pasacalle por los 22º años del inicio de las investigaciones de...

Realizan pasacalle por los 22º años del inicio de las investigaciones de la civilización Caral

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Teniendo como uno de sus objetivos, “promover el fortalecimiento de la identidad de la comunidad actual, a partir del reconocimiento de los valores culturales de la civilización Caral”, la Municipalidad distrital de Supe y la Zona Arqueológica de Caral (ZAC), organizaron la tarde del 27 de Octubre, con singular éxito el Primer Pasacalle “Los peregrinos de Caral”.

Esta actividad forma parte de la programación por los 22º años del inicio de las investigaciones sobre la civilización Caral y la puesta en valor de la ciudad sagrada de Caral.

- Publicidad -

A nombre del burgomaestre supano, Julian David Nishijima Villavicencio, participó el regidor Juan Eduardo Ramírez Bazalar, el cual reafirmó “el compromiso de la actual gestión es de seguir apoyando estos eventos que incentivan la valoración de nuestro patrimonio cultural”, las palabras de apertura del pasacalle estuvo a cargo de la directora de la ZAC, Dra. Ruth Shady Solís, y como invitada especial asistió a este evento la Dra. Ana Castillo Aransaenz, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. También concurrieron, representantes del Gobierno Regional de Lima, Universidad Nacional de Barranca y la Policía Nacional del Perú, entre otros.

Los alumnos y la sociedad civil literalmente “tomaron” las calles de Supe, acompañados de la banda de guerra de la I.E “Francisco Vidal Laos”, y con coloridos atuendos que representaban al Señor de Caral y su comitiva, así como escenificaron actividades económicas identificadas con la civilización de Caral (agricultores, pescadores, tejedores, músicos, artesanos, sacerdotes y constructores).

- Publicidad -

“Agradecemos a todas las instituciones participantes que le dieron realce a esta celebración”, remarcó la directora de Desarrollo Económico de la comuna supana, Carmen Trujillo Orellano.

Las instituciones educativas ganadoras, recibieron como incentivo, gallardetes, mochilas educativas (con textos de la civilización Caral) y diplomas.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes