- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRealizarán Foro Internacional de las Legumbres Menestras y Feria Gastronómica 2016

Realizarán Foro Internacional de las Legumbres Menestras y Feria Gastronómica 2016

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En el marco del “Año Internacional de las Legumbres”, la Universidad Nacional de Barranca, con el apoyo del Ministerio de Agricultura (MINAGRI), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Junta de Usuarios del Valle Pativilica y AHORA Barranca organizan el “Foro Internacional de las Legumbres-Menestras” y » Feria Gastronómica 2016″ los días 7 y 8 de diciembre.

El evento se realizará en el auditorio del Hotel Chavín y contará con la participación de importantes y expertos expositores nacionales e internacionales, estarán especialistas técnicos y representantes del agro, quienes expondrán sus resultados de investigación científica, así como sus experiencias en el campo.

- Publicidad -

En el primer día, se expondrá actividades estrictamente académicas con las exposiciones de conferencistas nacionales e internacionales. “Esperamos congregar 500 invitados, es una coincidencia muy interesante que en este año se haya realizado una serie de acciones para poder subrayar uno de los alimentos más importantes como es la legumbre y menestras» indicó la Dra. Inés Garate, presidenta de la comisión organizadora de la UNAB.

Asimismo, a la par se realizará el Festival Gastronómico denominado “Tacu Tacu me Sabe a Barranca” que presentarán a base de Legumbres y Menestras, que estará a cargo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Barranca) en el Parque Los Próceres Barranca.

- Publicidad -

El segundo día, será un Taller en los Campos Experimentales de “Los Anitos”, donde actualmente se ejecutan diversos Proyectos de Investigación, entre los cuales se tiene un Proyecto relacionado a una problemática del Frijol en la zona de Venado Muerto en Supe.

El objetivo de este proyecto es promover las conexiones a lo largo de la cadena alimentaria para una mayor producción de legumbres, fomentando la asociatividad y hacer frente a los retos del comercio de legumbres.

- Publicidad-

Al público al que se quiere llegar son los diferentes agentes de la cadena productiva tales como comercializadores, productores organizados, exportadores, transformadores e investigadores, estudiantes de  Agronomía y publico en general.

Se contará con conferencistas de primer nivel como: El Dr. Stephen Beebe-CIAT-Colombia, Dr. Pedro Prieta-Universidad de Chile, Ing. Raúl Villafañe-Argentina, Sr. Pedro Morera Mena-Costa Rica, Dr. John Pressing-Representante de la FAO, Ing. Ángel Manero Campos-MINAGRI.

Se espera que el evento sea un avance para la provincia de Barranca. El costo para asistir es:

  • Docentes y alumnos UNAB: S/.20.00
  • Agricultores: S/.10.00
  • Público en general: S/.50.00
- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes