- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesRector de la Universidad San Pedro es declarado reo contumaz y juez...

Rector de la Universidad San Pedro es declarado reo contumaz y juez pide su captura

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, fue declarado ayer reo contumaz y se ordenó su captura por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal que despacha la juez Krist Díaz Gonzáles, al no haberse hecho presente a la audiencia de instalación de juicio oral en su contra por el caso de las asesorías fantasmas.

La abogada del Rector, Fiorela Bayona, recién ayer comunicó que Huamán Ruiz estaba en Alemania en un evento académico internacional desde el 6 al 13 de este mes.

- Publicidad -

Pese a las explicaciones de la letrada, la juez intuyendo que son acciones dilatorias decidió declarar infundado el pedido de postergar la audiencia para otra fecha y resolvió declarar reo contumaz al Rector de la Universidad San Pedro y ordenar su captura a nivel nacional.

La juez Díaz Gonzáles citó a una quinta audiencia a los procesados para este viernes 11 de los corrientes. Huamán Ruiz y sus co – investigados son procesados por el delito de Fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la misma Universidad San Pedro.

- Publicidad -

Trascendió que la abogada Fiorela Bayona estaría planteando un recurso de Hábeas Corpus contra la resolución de la contumacia y orden de captura, a pesar que la ha apelado y será revisada por la instancia superior.

Fuente: Ancash al Día

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes