¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRed de Salud Barranca Cajatambo será sede del lanzamiento regional de prótesis...

Red de Salud Barranca Cajatambo será sede del lanzamiento regional de prótesis dental para adultos mayores

|ETCÉTERA.PE|: Aproximadamente 260 ancianos de las provincias de Barranca y Cajatambo tendrán un motivo más para sonreír, gracias al Plan Nacional de Atención Integral para la Rehabilitación Oral en Personas Adultas Mayores denominado “Perú Sonríe 2019”, del Ministerio de Salud (MINSA), que los beneficiará con prótesis dentales parciales y totales.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de la Red de Salud Barranca – Cajatambo, Dr. Aldo Almeyda Avalos, informó que su institución fue escogida como sede del lanzamiento Regional de “Prótesis Dental”, el mismo que se desarrollará este sábado 26 de octubre, en el jirón Bolognesi a partir las 9 de la mañana.

- Publicidad -

Según indicadores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los ancianos tienen en promedio entre 19 y 27 piezas dentales con caries. El 80% son extraídas o con indicación para extracción, lo cual genera condiciones de discapacidad en la fonética y masticación de las personas, agravando la capacidad de ingesta nutricional, vital en los últimos años de vida.

Almeyda Avalos, también indicó que, dentro de la programación del importante lanzamiento regional, se ha previsto realizar una Campaña Integral de Salud para toda la población.

- Publicidad -

Asimismo, para el acto protocolar se contará con la participación de autoridades locales y regionales, así como representantes del Ministerio de Salud.

 

- Publicidad-

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes