- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusRegión Lima superó el 89% y 62 % de la población vacunada...

Región Lima superó el 89% y 62 % de la población vacunada en segunda y tercera dosis

El director regional de Salud, médico Félix Palomo Luyo, instó a la población a continuar asistiendo a los vacunatorios para completar su esquema de vacunación.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El director regional de Salud, médico Félix Palomo Luyo, informó que se logró superar el 50% en la aplicación de la tercera dosis, lo cual significa una cifra alta de personas protegidas y un importante avance en la vacunación contra la COVID-19.

El titular de Salud, precisó que en la región Lima se tiene un porcentaje de 89.2% (lo cual es 899,999 de personas vacunadas con segunda dosis) y un 62.9% (lo que equivale a 556,520 personas vacunadas con tercera dosis).

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: alcalde de Moche hace desplante a presidente durante evento de reconocimiento (VÍDEO)

«En ese sentido, es necesario tener más del 80 % de la población vacunada con la tercera dosis para evaluar el retiro de las mascarillas. Además, señaló que el aforo de las instituciones educativas se recuperará progresivamente si es que toda la población objetiva entre 5 y 11 años cumple con tener sus dos dosis”, resaltó.

- Publicidad -

Asimismo, anunció que, en segunda dosis en niñas y niños de 5 a 11 años, se tiene un 60.8% equivalente a 75,347 niños vacunados, lo cual posiciona a la región Lima en el primer lugar dentro de las 7 regiones que han superado el 50% de segunda dosis. No obstante, hay un sector de niños y niñas que no se han vacunado, por ello se hace un llamado a los padres de familia a no dejar de vacunar a sus hijos.

También, indicó que las brigadas de salud continuarán no solo en los vacunatorios o puntos fijos, sino que se vienen movilizando en terminales terrestres, mercados, losas deportivas, parques, casa por casa para lograr aplicar la primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

- Publicidad-

Del mismo modo, a continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19; como el uso correcto de doble mascarilla, (cubriendo nariz, boca y mentón), el distanciamiento físico y el lavado de manos.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes